ASRock lanzará sus RX Vega 56 Phantom Gaming en Europa en julio

 

La entrada de ASRock al mercado de las tarjetas gráficas AMD ha sido un poco accidentada, ya que a pesar de haber lanzado sus modelos de Radeon RX 500 bajo su nueva marca Phantom Gaming el hecho de que parecieran modelos orientados a la minería de criptomonedas y la limitación de venta solo a Asía fue un jarro de agua fría para todos los que esperábamos más competencia de calidad en este mercado.

El embargo a ASRock según los rumores parecía ser un movimiento de los demás ensambladores grandes por impedir que el nuevo competidor llegará a Europa y Estados Unidos en un momento en que el mercado de las GPU parecía normalizarse en cuanto a ventas, por lo que se verían su parte del pastel del mercado amenazada.

Este acuerdo con AMD parece que solo tenía vigor para las GPU basadas en Polaris de la serie 500, ya que ASRock ha anunciado el lanzamiento mundial de sus Radeon RX Vega 56 Phantom Gaming, que llegarán el próximo mes de julio al mercado Europeo. Sin duda una competencia que será bienvenida.