ASRock presentará dos nuevas placas base Micro ATX durante el CES 2018, la primera X399 del mundo y una X299

 

ASRock prepara su desembarco a la importante feria CES 2018 con dos nuevas placas base micro ATX. Una de ellas llega para sorprender, puesto que es la primera placa base en el mundo de chipset AMD X399 con el monstruoso socket TR4, mientras que el segundo modelo mantiene el formato pero se pasa al socket entusiasta de la competencia el Intel X299.

ASRock presentará durante la feria la interesante X399M Taichi, una placa base con un claro objetivo a un workstation de reducido tamaño pero que conserva todas las características para cualquier gamer que quiera atreverse con AMD Threadripper. El nuevo modelo conserva la estética habitual de los modelos Taichi con un juego de grises y negros muy serio, mientras que ASRock no ha querido que perdamos muchas características en este pequeño formato a excepción de no disponer de 8 ranuras DIMM.

El nuevo modelo incorpora cuatro ranuras DIMM DDR4 para poder hacer uso de todo el potencial de la memoria de cuadruple canal que soporta el procesador, en ella podemos ver tres ranuras M.2 colocadas muy inteligentemente entre el único espacio disponible entre las ranuras PCIe y en el lateral de la placa base gracias al espacio ahorrado por los DIMM faltantes. El almacenamiento se completa con un puerto U.2 y 8 puertos SATA 3 que cubren perfectamente todas las necesidades.

En cuanto a ranuras PCIe, disponemos de tres ranuras PCIe 3.0 x16 reforzadas, las cuales deberían disponer de 16 líneas PCIe cada una gracias a las características de AMD Threadripper. Por lo que se hace posible instalar dos GPU y aprovechar la ranura intermedia para un SSD de alta velocidad o usar el espacio extra para separar ambas tarjetas.

La placa base cuenta con dos redes Ethernet GIgabit y con red Wifi 802.11ac, completando asi todas las necesidades de conectividad del equipo. Finalmente, el diseño eléctrico consta de 11 fases Dr.Mos que se alimentan a través de dos conectores EPS de 8 Pin. Este diseño esta refrigerado por dos disipadores conectados entre si por un heatpipe de cobre perfectamente escondido.

 

 

En cuanto a la versión Intel, veremos por primera vez a la X299M Extreme 4, un modelo que dispone de la misma intencionalidad que la versión AMD pero con caracteristicas más humildes puesto que se ha prescindido de la red Wifi, y del puerto U.2 o del refuerzo para la tercera ranura PCIe.

Este nuevo modelo dispondrá de una alimentación de 11 fases Dr. Mos a través de un único conector de 8 Pin EPS, además de estar refrigeradas por dos poderosos disipadores que curiosamente tienen un tamaño superior a la versión AMD, llegando a ocupar la zona I/O de la placa base.

Por el resto de características, dispondremos de dos ranuras M.2, dos redes Ethernet Gigabit y ocho puertos SATA 3.