Assassin’s Creed Origins se ha convertido en la primera victoria en 2017 de Denuvo

 

El año 2017 y más en concreto el mes de octubre había sido un torrente de fracasos para el sistema de anti-piratería Denuvo, no ya solamente por que los crackers han conseguido tumbar abajo la inmensa mayoría de juegos lanzados con este sistema de protección en apenas 24 horas después del lanzamiento, si no por que hemos visto algunas desarrolladoras como Bethesda bajarse del barco de Denuvo.

El futuro de Denuvo hace apenas una semana parecía incierto, ya que la única motivación de utilizar este sistema que requiere del pago de una cuota y del pago por cada copia vendida es mantener el juego protegido el mayor tiempo posible durante el lanzamiento, algo que no se estaba cumpliendo, ni siquiera ofreciendo una semana de tiempo.

La llegada de Assassin’s Creed Origins ha supuesto un cambio en esta tendencia, ya que como novedad (al parecer por consejo de la propia Denuvo) se ha introducido el combo Denuvo + VMProtect. Con la introducción de VMProtect, se establece una nueva capa de protección sobre Denuvo, la cual utiliza la visualización y la mutación del código para hacer mucho más difícil su análisis y crackeo.

El resultado es que el nuevo sistema funciona, y hoy Lunes ya llevamos más de una semana con Assassin’s Creed Origins completamente protegido y sin cracks por parte de los piratas a la vista. Por lo que la situación se ha invertido completamente y tanto Denuvo como VMProtect se han anotado una victoria al combinarse.

En el lado negativo para el usuario legal, es que el combo según afirman algunos grupos de crackers esta causando entre un 30% y 40% más de consumo de CPU debido a las varias capas de software involucradas para poder ejecutar el juego de forma completamente protegida. Algo que Ubisoft ha salido a negar en diversas ocasiones, pero que no parece acabar de convencer a los usuarios que se mantienen escépticos todavía con este tipo de DRM agresivo con los recursos de nuestros ordenadores.

 

  • gtasamp

    El último juego que compro con este tipo de DRM… Va de pena. Una estafa casi como No Man’s Sky.

  • Cristian Fernandez

    Pero cuando piensan sacar el crack??? Madre mía….

    • Fabián González

      Cuando un juego es bueno la gente lo compra, yo compro porque generalmente me gustan los multiplayer, y los AC los compré todos, salvo este. El problema es que si el crack mejora el rendimiento muchos van a optar por jugarlo crackeado a comprarlo, lo que es una verdadera estafa a los que compramos juegos.

      • Daefix

        Mucha gente espera a que salgan en oferta y con versiones mucho más pulidas, normal, cuando es mucho mejor jugar a un juego un año después de que se lance. Bastantes casos hay ya.

        • Fabián González

          Es cierto, quizás cuando le eliminen algunas capas de seguridad y lo pulan es el mejor momento de comprarlo, sobre todo los AC que vienen con tantos bugs.

  • Adrian_Stark

    Bah, tiempo al tiempo. Se lo volverán a sacar con la chorra.

  • Fabián González

    Tuve la oportunidad de probar el juego en la casa de un compañero. Con un i7 el uso del Cpu es irrisorio, no pueden ser tan delincuentes como para negar que la protección exprime deliberadamente el procesador. Por ahora paso, tengo un i5 y hasta que no solucionen lo del uso indiscriminado del procesador paso de largo con este AC, y de ahora en más cuando vea que un juego tiene Denuvo + VM también pasaré de largo, sobre todo en juegos online donde dedicas horas y horas y el gasto de cpu se nota en la boleta de electricidad. Disculpad, pero a mí ni Denuvo ni VMProtect me regalan el dinero que gasto en electricidad cada mes.

  • ATLAX

    Te ha faltado mencionar, que la protección se ha cargado por completo la experiencia del juego con el puto DRM de los cojones.

    Entre la mierda de optimización que tienen los Assassin’s Creed y el DRM, se juega como el puto culo.

    No hay software en éste mundo que no sea pirateable. Todo código tiene una puerta. Se dijo con Tomb Raider, y todos los tontitos soltando gilipolleces con que Denuvo había ganado. Al cabo de los meses… “tachan”, han tumbado la protección deTomb Raider. Joder, pues sísí, sí que les duro mucho… jajajajaja. Me descojono.

    Ale, a seguir señando.

    • Daefix

      Yo soy de los principales no partidarios del DRM y del daño que hacen a los usuarios legales, en este articulo puede que no lo haya comentado, pero tengo la misma opinión que tu.

  • antuan

    quisiera saber que han hecho porfin crackearon assasin creed por que me dijeron q ya estaba crackeado pero los hacker estavan porbando todavia el rendimiento entoces estoy confuso si me pudieran ayudar

    • Daefix

      Que yo sepa el juego no ha sido crackeado todavía, a pesar de que alguna gente dice lo contrario o cuentan historias de que fue crackeado el día de lanzamiento.

  • Benito Camela

    joden el rendimiento de un juego para meterle una proteccion que con tiempo sera hackeado… y lo peor de todo es que ellos mismos lo sabran, olle que si consiguen ganar bien por ellos eso esta bien pero como consigan crackearlo ahi tienes un juego con el rendimiento tocado y crackeado jajaj