ASUS anuncia la ROG XG Station 2, la solución Thunderbolt 3 de ASUS para usar gráficas externas

 

ASUS ROG XG Station 2

 

xg-station-2-4-1

 

ASUS nos presenta su ROG XG Station 2, el sucesor del pionero XG Station que fue lanzado en el 2007 por la compañía Taiwanesa. Este dispositivo nos permitirá conectar gráficas high-end y expandir las posibilidades de nuestros equipos portatiles.

 

xg-station-2-4-3

 

Vendrá equipado con un conector PCI-E 3.0 x16 junto con dos (2x) conectores de 6+2 pin PCI-E pudiendo alimentar tarjetas gráficas de hasta 500W, a su vez también su fuente de alimentación puede proveer 100W extras para recargar el portátil mientras se usa. Su fuente de alimentación cumple la normativa 80 Plus Gold de eficiencia por lo que no será problema por potente que sea la tarjeta que usemos.

 

xg-station-2-4-4

 

A parte de esas prestaciones también hará de dock ofreciendo 4x USB 3.0 Type-A, 1x USB 3.0 adicional que añadirá 5Gbps adicionales de ancho de banda a los 40Gbps ya disponibles por Thunderbolt, Thunderbolt III in/out y 1x Gigabit Lan. En su pared lateral perforada también encontraremos 3 ventiladores de 70mm ayudando a la refrigeración de componentes y gráfica. Podremos encontrar este ROG XG Station 2 en el Q1-2017 con un precio todavía por determinar.