ASUS anuncia su nueva placa base B250 Expert Mining con 19 ranuras PCIe y tres conectores ATX 24 Pin

 

ASUS ha anunciado hoy una nueva placa base especialmente diseñada para los mineros de criptomonedas enfocados en aquellas donde se puede utilizar GPU para esta tarea. Basada en el socket Intel y el chipset de serie 200 encontramos una nueva placa base bastante sencilla en las características habituales pero que sin embargo cuenta con novedades como el haber añadido 19 ranuras PCIe y tres conectores ATX de 24 Pin.

Entre las ranuras PCIe disponemos de una única ranura PCIe 3.0 x16, mientras que el resto de 18 ranuras son PCIe 2.0 x1, más que suficiente para tener un total de 19 tarjetas gráficas orientadas para la minería. La gran mejora que encontrarán los usuarios es que al disponer de tres conectores ATX 24 Pin, nos ahorraremos el uso de puentes para fuentes de alimentación y es la propia placa base quien gestiona el apagado y encendido de todas las fuentes de alimentación conectadas. Las ranuras PCIe están divididas por cada fuente de alimentación conectada, por lo que tendremos que tenerlo en cuenta a la hora de conectar GPUs al sistema.

 

 

Entre el resto de características, dispondremos de una red Gigabit Intel, cuatro puertos SATA 3.0, dos ranuras DIMM para memoria DDR4, un puerto HDMI para el video integrado, seis USB 3.0, cutro USB 2.0 y audio de 8 canales Realtek ALC887.