ASUS anuncia su nuevo monitor Swift PG27VQ, WQHD de 27″ curvo con 165Hz de refresco y compatible con NVIDIA G-Sync

 

ASUS ha presentado hoy mediante nota de prensa su nuevo monitor ASUS ROG Swift PG27VQ, un monitor WQHD (2560 x 1440) de 27″ en formato de panel curvo para gamers que es capaz de ofrecer un refresco de 165Hz (con OC) y un tiempo de respuesta de tan solo 1 ms, que añadido a su soporte NVIDIA G-Sync se convierte en una de las grandes opciones para gamers que hemos podido ver lanzadas este año.

El nuevo monitor además destaca por el ser el primer monitor de la marca capaz de sincronizar su nueva iluminación LED RGB Aura Sync con el resto de nuestros periféricos o hardware que también incorporan este tipo de iluminación de ASUS.

Os dejamos con la nota de prensa donde nos cuentan todas las novedades al completo y con las especificaciones al final de la misma:

 

Madrid, 17 de octubre de 2017.- ASUS Republic of Gamers (ROG) presenta el Swift PG27VQ, el monitor curvo de gaming con la capacidad de respuesta más avanzada. Dotado de 1 ms de tiempo de respuesta y una frecuencia de refresco que se puede acelerar hasta 165 Hz, este monitor es una solución perfecta para juegos con una acción trepidante. El ROG Swift PG27VQ también es el primer monitor de gaming que incluye la exclusiva tecnología ASUS Aura Sync, con la que se pueden sincronizar los colores y efectos de su iluminación integrada con el resto de componentes y periféricos compatibles. Su panel WQHD (2560 x 1440) de 27 pulgadas proporciona un equilibrio ideal entre rendimiento y nitidez, características fundamentales para localizar enemigos en ambientes de juego cargados de detalles.

 

El monitor de gaming con la mejor capacidad de respuesta

Gracias a un tiempo de respuesta de 1 ms y al refresco de 165 Hz, el Swift PG27VQ consigue eliminar el retardo y la acción borrosa en los juegos de alta velocidad, como por ejemplo los de disparo en primera persona (FPS) y de carreras. La curvatura 1800R de su panel asegura que cada punto de la pantalla se encuentre a una distancia equidistante de los ojos para que disfrutes de maratones de juego con la máxima comodidad.

 

El primer monitor de gaming equipado con sincronización LED RGB

El Swift PG27VQ incorpora Aura Sync, una tecnología que permite sincronizar los efectos y colores RGB con el resto de periféricos y componentes compatibles con Aura. Con Aura Sync los gamers pueden crear efectos atmosféricos que responden a los efectos de sonido de los juegos y aumentan la sensación de inmersión. Además es muy fácil de configurar; basta con instalar el software Aura Sync.

 

NVIDIA G-SYNC y tecnología Ultra Low Motion Blur

La posibilidad de jugar a 165 Hz de refresco con NVIDIA® G-SYNC™ resulta en una experiencia gaming increíblemente fluida, rápida y sobrecogedora. G-SYNC sincroniza la frecuencia de refresco del Swift PG27VQ con la gráfica GeForce® GTX para así eliminar los tirones y evitar que la imagen se entrecorte. Además, gracias a la tecnología Ultra Low Motion Blur, los objetos en movimiento ganan nitidez y la acción resulta más fluida y natural.

 

Funciones específicas para gamers

El Swift PG27VQ incorpora una serie de funciones personalizables que reafirman el compromiso de ROG de ofrecer la mejor experiencia a todos los gamers. Con ROG Light Signature puedes crear tus propias proyecciones de luz sobre el escritorio. El ROG Swift PG27VQ incluye dos diseños de logotipo ROG y uno en blanco que puedes personalizar a fin de brillar con una luz única en el campo de batalla.

La tecnología GamePlus incluye varias ventajas competitivas para rendir al máximo en los juegos, como cuatro puntos de mira distintos que se adaptan a diferentes géneros de juegos, temporizador en pantalla, contador de FPS y una función para alinear monitores de forma sencilla y precisa. El Swift PG27VQ también incorpora la tecnología GameVisual, que ofrece siete configuraciones de imagen diseñadas para optimizar diferentes tipos de contenidos.

 

 

PVP: 969€

Disponibilidad: inmediata

 

ESPECIFICACIONES

ASUS ROG Swift PG27VQ

Tamaño del panel (diagonal) 27” (68,5 cm), panorámica (16:9), curvatura 1800R
Dimensiones de la pantalla (horizontal x vertical) 596,74 x 335,66 mm
Retroiluminación WLED
Tipo de panel TN
Superficie del panel Antirreflejos
Gama de color 72 % NTSC
Resolución real Modo 2D: 2560 x 1440 a 144 Hz (OC. hasta 165 Hz)
Modo 3D: 2560 x 1440 (hasta 120 Hz)
Pixel pitch 0,233 mm (109 ppi)
Brillo (Máx.) 400 cd/m²
Relación de contraste (Máx.) 1,000:1
Ángulo de visión (CR≧10) 170°(H) / 160°(V)
Colores en pantalla 16,7 millones
Tiempo de respuesta 1 ms (gris a gris)
Antiparpadeo
Tecnología Trace-free
HDCP
Tecnología 3D Gafas 3D
ASUS GamePlus 4 modos: Punto de mira, Temporizador, Contador FPS, Alineación de pantallas
ASUS GameVisual 7 modos: FPS, RTS/RPG, Carreras, sRGB, Cine, Estándar, Paisajes
E/S 1 x DisplayPort 1.2

2 x HDMI 1.4

1 x Auriculares (3,5 mm)

1 x USB 3.0 (subida)

2 x USB 3.0 (bajada)

Funciones NVIDIA® G-SYNC, NVIDIA® Ultra Low Motion Blur

NVIDIA® 3D Vision Ready, Antiparpadeo

Luz a azul de baja intensidad (Filtro de luz azul), ASUS Aura Sync