ASUS clarifica sus gamas de placas base en la plataforma Z370

 

Usualmente cuando hablábamos de placas base ASUS reconocíamos fácilmente a los modelos ROG o TUF como los modelos de gama más alta que podíamos encontrar entre sus productos. Pero parece que la nueva plataforma Z370 va a traer consigo una ligera modificación en cuanto a como se ordenan en segmentos de precios las nuevas placas base Coffee Lake, las cuales os presentamos en este articulo.

 

 

Las nuevas placas base ASUS Z370 siguen manteniendo las placas ROG (Republic of Gamers) como modelos de la gama más alta, incorporando todas las características y componentes de la máxima calidad posible. Pero habíamos observado como en cambio las placas TUF, habían rebajado el habitual sonido Realtek ALC1220 de gama alta cambiandolo por la solución Realtek ALC887, mientras que se ha prescindido de la armadura de PCB completo que vimos en modelos anteriores y solo se ha reforzado el primer PCIe x16.

 

 

Este cambio se debe a que ASUS pasa a ver las nuevas placas TUF (The Ultimate Force) a un segmento más casual gamer, aunque por otro lado se mantienen las habituales características de durabilidad y su protección ESD. Aunque la alimentación pasará a ser algo más modesta respeto a modelos anteriores.

 

 

Las nuevas placas STRIX representan ahora el segmento Mainstream de ASUS, mientras que las nuevas PRIME representan una línea más baja de precios entre mainstream y gama de entrada.

 

 

Con esto queda algo más claro la nueva alineación de ASUS de cara a las nuevas placas Z370 y se ha anunciado que el fabricante lanzará nuevas placas Maximus X muy pronto.