ASUS confirma que la compatibilidad de Coffee Lake con las placas Z270 hubiera sido posible si Intel no la hubiera bloqueado

 

En una entrevista con Bit-Tech, el Manager de Producto de la línea de productos ROG de ASUS, Andrew Wu,  ha confirmado a este medio que las placas base Z270 Intel podrían haber sido compatibles con los nuevos procesadores Intel de octava generación Coffee Lake. La razon de que no lo sean, de nuevo pasa al tejado de Intel, ya que el propio Manager de ASUS los señala como responsables de haber establecido una limitación en cuanto a este aspecto, ya que con una actualización del Management Engine y de BIOS hubiera sido posible que los nuevos procesadores fueran compatibles con las placas de serie 200.

Con lo que volvemos a confirmar que se trata de una decisión de Intel para promocionar sus nuevas placas base con su nuevo chipset y que aquellos usuarios con placas serie 100 o serie 200 no pudieran utilizar los nuevos procesadores y actualizar sus equipos de forma más económica.

 

bit-tech: ¿Puedes entrar en detalles más técnicos sobre por qué las nuevas CPU no son compatibles con versiones anteriores con placas base Z270?

Andrew: En realidad, depende de la decisión de Intel.

bit-tech: ¿Entonces no es una limitación física? Intel dijo que tenía que ver con la entrega de energía.

Andrew: en realidad no. Es [la entrega de energía] hace un poco de diferencia, pero no mucho.

bit-tech: Entonces, ¿se están refiriendo a los 20 o más pines no utilizados de antes?

Andrew: si

bit-tech: Entonces, si quisieras y Intel te lo permite, ¿podrías hacer compatible el Z270?

Andrew: Sí, pero también requiere una actualización del ME [Management Engine] y una actualización del BIOS. Intel de alguna manera ha bloqueado la compatibilidad.