Asus lanza su nueva placa base ASUS Crosshair VI Extreme para Ryzen

 

ASUS ha lanzado hoy una nueva versión de su placa base ROG Crosshair VI con la coletilla Extreme. Esta nueva placa base ha sido diseñada teniendo en mente sistemas de refrigeración líquida como los monoblocks, pudiendo controlar sus temperaturas, velocidad de flujo y incluso con circuitos que detectan fugas de agua. Para ello se ha establecido una colaboración con el conocido fabricante Bitspower para crear un monoblock especifico para esta placa base que podrá adquirirse por separado. Todos estos nuevos elementos podrán controlarse desde la bios UEFI o desde el software FanXpert 4, los cuales también permitirán ajustar la ventilación según los sensores o manualmente.

La nueva Crosshair VI Extreme incluye las dos principales ranuras PCIe x16 con el refuerzo ASUS SafeSlot que incluye un refuerzo de metal para prevenir daños, los cuales se han ubicado para dar un espacio de dos slots para una mejor refrigeración de sistemas multi-GPU, mientras que la tercera ranura x16 nos permitirá sistemas Crossfire de hasta tres GPU.

Otras grandes caracteristicas se han mantenido como la presencia de puertos USB 3.1 Gen, con un cabezal interno para conectar al chasis o varios puertos Tipo A o Tipo C en la parte trasera. Además la nueva placa base incorpora una red Ethernet Gigabit Intel de máxima calidad junto a un modulo Wifi 802.11ac  y Bluetooth 4.1 con una antena de doble banda para ofrecer la máxima conectividad.

Finalmente el audio se mantiene con el codec SupremeFX S1220 y el DAC Premium ESS Sabre para la máxima calidad de audio. Por el momento, ASUS habla de un precio de lanzamiento de 349 dólares para este nuevo modelo y disponibilidad a partir de agosto, sin duda una de las mejores opciones para una plataforma AMD Ryzen y para aquellos que deseen equipar su plataforma con refrigeración líquida.