ASUS muestra la primera placa AMD Entusiasta X399 ASUS Zenith Extreme

 

 

ASUS ha presentado la primera placa base de la nueva plataforma entusiasta de AMD con chipset X399 y hemos podido ver por primera vez el monstruoso socket de 4096 pines de formato LGA (con los pines en el socket y no en el procesador), un paso adelante de AMD en este aspecto y que esperamos que en el futuro se en el resto de sus plataformas.

La nueva ASUS X399 ASUS Zenith Extreme cuenta con ocho ranuras DIMM DDR4 para soportar memoria de cuádruple canal, aunque dispone de una novena que se utiliza conjuntamente con un PCB riser para dar vida a dos ranuras M.2. En cuanto a distribución de puertos PCIe cuenta con cuatro puertos PCI Express 3.0 x16, un puerto PCIe 3.0 x4 y un PCIe 2.0 x1, además de dos ranuras M.2 para dispositivos NVMe, un puerto U.2 y seis puertos SATA para almacenamiento.

En cuanto a la alimentación vemos un diseño de 8 fases que se alimenta a través de dos conectores de alimentación EPS de 8 pines y un disipador que esta conectado con un heatpipe a otro que esta oculto en la zona I/O, en la que además vemos unas ranuras con forma circular que podrían indicar la presencia de un ventilador de pequeño tamaño. La nueva ASUS X399 ASUS Zenith Extreme llega junto a una tarjeta de red 10Gbit PCIe x4 que aportará una solución profesional al conjunto.

Esta nueva placa base va destinada a la linea de procesadores entusiastas de AMD donde podremos encontrar el nuevo AMD Threadripper de 16 núcleos y 32 hilos, por el momento AMD no ha desvelado si el socket de esta placa base también aceptará los procesadores EPYC de la misma manera que ocurre con Intel pudiendo instalar los procesadores Xeon en el mismo socket, aunque desde luego esta nueva plataforma abre todo un mundo de posibilidades tanto para gamers, como para profesionales.

Os dejamos con una galería de imágenes: