ASUS ofrece detalles de su próxima tarjeta gráfica ROG STRIX RX Vega

 

Desde la presentación oficial, por parte de AMD, de las nuevas RX VEGA 64 y 56, de momento ningún fabricante se ha pronunciado respecto a sus próximas soluciones custom de las mismas salvo ASUS, la cual ya nos sorprendió con su próxima ROG STRIX RX Vega que contará con el último disipador de la compañía en su gama STRIX de Republic of Gamers.

Otro detalle que conocemos también de esta nueva ASUS ROG STRIX RX Vega, es que contará con una VRM de 12+1 fases con la conocida y premiada solución eléctrica Super Alloy Power II de ASUS, lo cual nos garantizará chokes, condensadores y mosfets de calidad. De hecho la propia ASUS garantiza que con su nueva tecnología de fabricación “Auto-Extreme”, la fiabilidad de fabricación en GPUs ha aumentado un 30%.

 

 

Esta nueva tarjeta gráfica también contará con un disipador de 2,5 slots y triple ventilador, el cual ofrecerá hasta un 40% más de disipación de calor en comparación con las soluciones de doble slot del fabricante. Eso sin olvidar las mejoras que se han introducido en los heatpipes de contacto directo para la distribución homogénea del calor en el disipador de aluminio. Esto permitirá que la tarjeta cuente con la tecnología 0db, donde sus ventiladores sólo entrarán en acción cuando la tarjeta supere los 60ºC.

 

“No estamos listos para discutir las velocidades de reloj finales todavía, pero tenga la seguridad de que el Strix contará con frecuencias mayores que las soluciones stock. Además podrás ajustar frecuencias aún más altas usando nuestra utilidad GPU Tweak II, lo que facilita tanto a los nuevos reclutas como a veteranos, el overclocking de sus tarjetas gráficas y ajustar su disipación.”

 

 

 

Respecto a las conexiones de vídeo, la nueva ASUS ROG STRIX RX Vega contará con 1x DVI-D, 2x HDMI 2.0b, 2x DisplayPort 1.4 además de contar con la compatibilidad ASUS Aura Sync para la sincronización de su iluminación LED RGB con el resto del equipo.

De momento ASUS no se ha pronunciado respecto al precio y la disponibilidad de la misma, por lo que tendremos que esperar aún algun tiempo para poderla encontrar en nuestros distribuidores más cercanos o preferidos.