ASUS presenta su nueva placa base EX-A320M Gaming

 

ASUS ha presentado hoy una nueva placa base AM4 en formato microATX llamada ASUS EX-A320M-Gaming, una placa base con el chipset de gama baja de AMD pero que no prescinde de elementos como un puerto M.2, enfocándola a un uso gamer de nivel humilde con una estética bastante llamativa.

La  nueva placa base cuenta con un diseño de 4+2 fases de alimentación con un único disipador que se alimenta mediante un conector 8 Pin EPS. Se sigue contando con cuatro DIMM DDR4 y la configuración PCIe nos revela una ranura PCIe 3.0 x16 reforzado de color rojo, junto a una ranura PCIe 2.0 x1 y una ranura PCIe 3.0 x4 abierta que admite tarjetas de mayor longitud.

 

 

Las opciones de almacenamiento finalmente se completan con cuatro puertos SATA 3 divididos entre dos zonas, además de la ranura M.2 incluida entre los puertos PCIe. La placa base cuenta con red Gigabit con LANGuard para proteger la placa base de problemas externos y audio Realtek ALC887. Mientras que en conectividad encontramos 4 USB 3.0 en la parte trasera junto a dos puertos USB 2.0, mientras que para el frontal contaremos con dos headers USB 2.0 y un header USB 3.0.

La estética queda terminada con iluminación LED RGB en el propio PCB, junto a un header de 4-Pin en la zona inferior de la zona en la placa base. Esta nueva placa base se ha lanzado primero en el mercado asiatico, pero debería estar disponible en breve en Europa por un precio de alrededor de unos 80€.