ASUS presenta su nueva placa base WS C621E SAGE, una workstation dual Xeon

 

ASUS ha presentado hoy mediante nota de prensa una nueva placa base dual socket WS C621E SAGE, la cual esta diseñada específicamente para albergar la nueva serie de procesadores Intel Xeon de socket LGA 3647, otro de los socket más masivos del mercado con permiso del AM4 y TR4 de AMD de mayor numero de pines.

La nueva WS C6321E SAGE puede albergar hasta dos procesadores Intel Xeon Platinum 8180 de 28 núcleos y 56 hilos cada uno, gracias a su soporte de procesadores de un TDP de hasta 205W. La alimentación doble de la placa base esta compuesta por un diseño de 7 fases con su respectivo disipador que se alimentan cada una de un conector EPS de 8 pin, por lo que será necesaria una pareja de estos.

Cada socket cuenta con 6 DIMM de memoria DDR4 asociados para memoria de seis canales, por lo que cada procesador puede instalar hasta 6 DIMM DDR4 para un soporte máximo de 768GB de memoria RAM. Por supuesto, la placa base es compatible con el estándar ECC de memoria pudiendo instalar modulos RDIMM o LR-DIMM de velocidades DDR4-2666 o DDR4-2400 dependiendo del procesador instalado.

La placa base ha sido equipada con 7 ranuras PCIe 3.0 X16, que electricamente funcionan a x16 gracias a las líneas PCIe disponibles de cada procesador, se ha equipado la placa base con un único puerto M.2 instalado de forma vertical entre los puertos PCIe y el disipador del chipset, junto a 10 puertos SATA 3 y cuatro puertos U.2 como solución de almacenamiento.

Finalmente, la placa base cuenta con una doble red Gigabit, un puerto USB 3.1 Tipo C en la parte posterior junto a 6 puertos USB 2.0/3.0 y audio Realtek S1220 7.1 para terminar con una solución extremadamente competente para el entorno profesional que ha sido diseñada.