ASUS presenta su nuevo monitor ASUS ROG Strix XG27VQ, un panel curvo FullHD de 27″ con 144Hz de refresco y 4ms de respuesta compatible con FreeSync

 

ASUS ha presentado hoy mediante nota de prensa su nuevo monitor ASUS ROG Strix XG27VQ, un monitor que forma parte de la nueva linea ROG Strix XG enfocada para gamers profesionales. El nuevo monitor dispone de un panel curvo 1800R FullHD de 27″ que tiene un refresco de 144Hz con un tiempo de respuesta de 4ms y es compatible con FreeSync,  especificaciones para gamers en un gran monitor muy interesante.

Este nuevo monitor tendrá un precio de 499€ y estará disponible desde hoy mismo. Os dejamos con la nota de prensa:

 

ASUS Republic of Gamers (ROG) ha anunciado hoy el ROG Strix XG27VQ, el primer modelo de la nueva serie de monitores ROG Strix XG para gamers profesionales. Con un impresionante diseño de inspiración gaming y una fluidez gráfica total, el ROG Strix XG27VQ proporciona una experiencia de juego increíble.

El ROG Strix XG27VQ es un monitor curvo Full HD con 144 Hz de frecuencia de refresco que, gracias a las exclusivas tecnologías Low Motion Blur y Adaptive-Sync (FreeSync™), elimina los tirones y evita que la imagen se entrecorte. Presenta una marcada estética gamer y las tecnologías de iluminación ASUS Aura RGB y Light Signature, pensadas para ambientar cualquier equipo de gaming o LAN party.

 

Experimenta la curva

El panel de 27 pulgadas del ROG Strix XG27VQ describe una curvatura 1800R que extiende el campo visual y aumenta la sensación de inmersión en películas y juegos. La curvatura 1800R del ROG Strix XG27VQ asegura que cada punto de la pantalla se encuentre a una distancia equidistante de los ojos para disfrutar de maratones de juego con la máxima comodidad.

 

144 Hz de frecuencia de refresco y tecnología ASUS Extreme Low Motion Blur para jugar con una fluidez total

Los 144 Hz de frecuencia de refresco permiten disfrutar de visuales en movimiento de un modo absolutamente fluido. Y como no hay rastro de movimientos borrosos, los usuarios pueden reaccionar antes en juegos de disparo en primera persona, carreras, estrategia en tiempo real y deportes.

El ROG Strix XG27VQ incorpora la nueva tecnología Extreme Low Motion Blur, que aumenta la nitidez de los objetos en movimiento y brinda una experiencia todavía más inmediata y realista. Asimismo, la tecnología Adaptive-Sync proporciona la acción gaming más fluida y rápida evitando que la imagen se entrecorte y minimizando los tirones y el retardo de la entrada.

 

Diseño de inspiración gaming con iluminación personalizable

El monitor ROG Strix XG27VQ representa con orgullo el legado imperecedero de ROG. Presenta un atrevido diseño marcado por una icónica peana en forma de trípode, materiales de alta calidad y las funciones únicas que caracterizan a ROG desde hace más de una década. Otro de los elementos a destacar es Light Signature, una proyección de luz que permite decorar el escritorio con tus propias creaciones. Incluye dos diseños de logotipo ROG y uno en blanco que se puede personalizar a fin de brillar con una luz única en el campo de batalla.

 

Tecnología GamePlus exclusiva y ASUS DisplayWidget  

La tecnología GamePlus agrupa varias ventajas competitivas para rendir al máximo en los juegos: Elige entre cuatro puntos de mira distintos, mantén controlado el tiempo transcurrido con el temporizador en pantalla, comprueba lo fluido que va el juego con el contador de FPS (imágenes por segundo) y alinea los monitores de forma sencilla.

DisplayWidget es una intuitiva utilidad que permite que los usuarios ajusten la configuración del monitor, así como las funciones ASUS GameVisual, App Sync™ y Filtro de luz azul. Estos ajustes también se pueden efectuar desde el menú OSD y le joystick de navegación, pero DisplayWidget resulta mucho más conveniente.

ASUS GameVisual proporciona siete modos que optimizan la imagen para diferentes géneros de juegos y aplicaciones: MOBA, RTS/RPG, FPS, sRGB, Carreras, Paisajes y Cine.

 

 

 

ESPECIFICACIONES
Tamaño del panel (diagonal) 27″ (68,4 cm), panorámica (16:9)
Resolución real/Frecuencia de refresco 1920×1080 a 144 Hz
Tiempo de respuesta 4 ms (gris a gris)
Adaptive-Sync Sí, 48~144 Hz
GameVisual Sí (FPS, RTS/RPG, Carreras, sRGB, Cine, Paisajes, MOBA )
GamePlus Sí (Mirilla, Temporizador, Contador FPS, Alineación de pantallas)
Accesos directos Joystick de navegación, GamePlus, GameVisual
E/S 1 x Dual-Link DVI

1 x HDMI (Soporta Adaptive-Sync/FreeSync™)

1 x DisplayPort (Soporta Adaptive-Sync/FreeSync™)

Auriculares

Colores Rojo y gris oscuro
Diseño mecánico Ángulo de inclinación: +20° ~ -5°

Ángulo de giro: +50° ~ -50°

Altura: 0~100 mm

VESA 100 x 100mm
Dimensiones 564.1 x (383.7~503.7) x 253.7mm
Peso Peso neto: 5,6 kg

Peso bruto 7,9 kg

Funciones especiales   Monitor curvo

Extreme Low Motion Blur

Aura RGB

DisplayWidget

GameFast Input