ASUS presenta sus nuevas placas STRIX X370 y B350 mini ITX

 

ASUS ha anunciado hoy dos nuevas placas base mini ITX STRIX X370 y B350, placas base de pequeño formato especialmente diseñadas para los procesadores AMD Ryzen de socket AM4 que lucen muy interesantes. En primer lugar tenemos la nueva ROG Strix X370-I Gaming, una placa base que no ha querido prescindir de casi ningún elemento que encontraríamos en las versiones ATX, el nuevo diseño incorpora la zona de alimentación VRM a la izquierda de placa aprovechando el espacio de la zona I/O de la placa base, mientras que dispone de un segundo PCB flotante en la zona inferior que equipa la tarjeta de sonido Supreme FX y un puerto M.2 con disipador, que además dispone de iluminación LED RGB.

La placa dispone de iluminación LED RGB en la parte inferior y una ranura PCIe 3.0 x16 reforzado, mientras que el almacenamiento se completa con cuatro puertos SATA que podemos encontrar divididos entre las dos ranuras DIMM DDR4. El lado superior del PCB agrupa todos los conectores de cuatro pines para ventiladores PWM, mientras que a su lado vemos dos headers para iluminación LED RGB ASUS AURA.

La placa base parece contar con un diseño de 6+1 fases de alimentación y una tarjeta red WIFI 802.11ac.

 

 

En segundo lugar tenemos la nueva ASUS ROG Strix B350-I Gaming, que como podréis ver se trata absolutamente de la misma placa base a diferencia del cambio de chipset.

 

 

Las dos nuevas placas base estarán disponibles desde finales de octubre, con un precio de alrededor de los 210€ para la ASUS ROG Strix X370-I Gaming y unos 180€ para la ASUS ROG Strix B350-I Gaming.