ASUS rediseña el disipador de la VRM para las X299 ROG Rampage VI Apex

 

Seguramente recordaréis toda la controversia que rodea a la plataforma X299 de Intel y el “desastre” comentado por overclockers profesionales respecto a las VRM. El problema ha partido de una ingeniería inadecuada en los componentes de refrigeración de la zona de la VRM en algunas placas base, de varios fabricantes, para la última plataforma HEDT X299 de Intel.

El tema ha sido discutido con frecuencia, y una de las voces más reconocidas que inicialmente levantó la voz, fue el overclocker profesional Der8auer, que no sólo culpó a una mala disipación en la zona de la VRM, sino también otros muchos modelos de placas base no preparadas adecuadamente para procesadores de alto consumo como los nuevos Core i9 de Intel. Así que si estáis pensando en una placa base para vuestra plataforma escoged con atención.

 

 

En un nuevo video, el overclocker Der8auer ha hecho básicamente el anuncio de la inminente actualización del disipador de la VRM de ASUS para su placa base X299 ROG Rampage VI Apex. El nuevo diseño cuenta con aletas para aumentar el flujo de aire a través del bloque de refrigeración de la VRM. Anteriormente, este bloque era sólido por lo que no facilitaba la ventaja que cualquier flujo de aire podría ofrecer.

Además, ASUS también ha añadido puntos de montaje para un ventilador pequeño y dedicado para una mayor disipación en la zona. Todo esto sin olvidar el añadido de una placa trasera detrás de la zona de la VRM igualmente, a fin de aumentar aún más la disipación de calor. Este rediseño se produce después de que ASUS contactara directamente con Der8auer para que colaborara en el nuevo diseño del disipador, tomando nota del famoso overclocker hacia la instancia final del mismo.