ASUS Republic of Gamers presenta la serie de placas base Rampage V para Intel X299

 

La nueva generación de placas base de alta gama de ASUS Republic of Gamers (ROG) ya es una realidad, y la espera ha valido la pena. Basadas en la nueva plataforma Intel® X299, cada aspecto de las nuevas ROG Rampage VI Extreme y Rampage VI Apex se ha concebido para que gamers y entusiastas disfruten de un rendimiento de vanguardia.

ROG lidera el mercado de placas base en diseño e innovación. Y en esta ocasión, el equipo de ingenieros ha priorizado el diseño de los nuevos modelos de la siguiente forma: la Rampage VI Extreme rinde honor a su nombre con un conjunto de funciones pensadas para montar equipos de ensueño con sistemas de refrigeración líquida a medida y lo último en redes de alta velocidad. Por otro lado, la Rampage VI Apex está diseñada para pulverizar récords de rendimiento y arrasar en las listas de benchmarks.

 

Innovaciones que comparten las nuevas placas ROG X299

 

Ambos modelos Rampage comparten el mismo ADN, formado por el conjunto de funciones que los entusiastas de Republic of Gamers conocen y anticipan. Para empezar, están equipadas con unas funciones de overclocking y controles de refrigeración liquida y por aire que han sido aclamados por los principales medios internacionales. Presentan conectores dedicados para bombas de líquido, circuitos a medida y sistemas todo en uno, así como controles inteligentes de ventiladores que potencian la eficiencia y reducen las emisiones de ruido. Además, la agrupación de los sensores permite que el sistema reaccione de forma inteligente ante una variedad de escenarios de trabajo que también incluyen las temperaturas de las gráficas compatibles.

Las nuevas placas también incorporan las funciones propias de la utilidad 5-Way Optimization, con las que se puede ajustar el rendimiento del equipo de forma manual y automática.

Los ordenadores de gaming proporcionan unas opciones de personalización sin precedentes. Las nuevas Rampage cuentan con iluminación LED integrada y conectores para conectar varias tiras LED RGB. Y toda la iluminación forma parte del ecosistema Aura, creado para sincronizar la iluminación de la placa con las gráficas, periféricos y monitores de ROG, así como con los dispositivos de otros fabricantes asociados.

La última generación de la tecnología de sonido SupremeFX incluida en las nuevas placas ROG X299 permite que los streamers graben su voz con una mayor calidad. Paralelamente, las gráficas se montan sobre unas ranuras más resistentes denominadas SafeSlot, un diseño pensado para evitar que puedan ceder bajo su propio peso o dañarse.

La tecnología VROC de Intel combinada con la tarjeta opcional de ASUS permite disfrutar de configuraciones RAID M.2 con unas velocidades espectaculares de acceso a datos y la capacidad suficiente para guardar las librerías de juegos. Las nuevas Rampage incluyen lo último en conectividad, como puertos USB 3.1 Gen. 2 Tipo-C™ y conectores internos que ofrecen velocidades de hasta 10 Gbps. También están equipadas de serie con Wi-Fi e Intel Gigabit y soportan la nueva tecnología de caché Intel Optane™.

 

 

Monta el ordenador de tus sueños con la ROG Rampage VI Extreme

El modelo tope de gama de la nueva serie es la Rampage VI Extreme, una placa base que hace gala de un equilibrio perfecto entre rendimiento y diseño. La Rampage VI Extreme se ha diseñado específicamente para montar equipos con sistemas refrigeración líquida a medida. Junto a los mencionados conectores de bomba de agua y ventiladores, se encuentra un conector de caudal pensado para supervisar el flujo del refrigerante a través del circuito. También cuenta con un conector especial que, al instalar un bloque de agua compatible, permite monitorizar el caudal, las temperaturas y pérdidas conectando un solo cable.

Prácticamente todos los aspectos de la Rampage VI Extreme se han optimizado para ofrecerte más. La controladora Gigabit Ethernet incorpora un chip que proporciona hasta 10 Gbps (10G) de velocidad y el Wi-Fi es compatible con el estándar 802.11ad, que aumenta el ancho de banda hasta los 4,6 Gbps.

Para evitar líos de cables, se pueden instalar tres unidades M.2 sin utilizar la tarjeta VROC. Una de las ranuras M.2 se encuentra bajo la armadura de la Extreme, mientras que las otras dos están en el módulo DIMM.2, situado junto a la memoria. Por otro lado, el conector Thunderbolt™ permite conectar dispositivos externos mediante la tarjeta de expansión de ASUS.

Otra novedad a destacar de esta placa es la pantalla LiveDash OLED, otro detalle de calidad gracias al que se pueden visualizar temperaturas, velocidades de ventiladores y frecuencias en la propia placa. También es posible personalizarla con logotipos o GIF animados. Y ya que estamos con las posibilidades de personalización, no está de más comentar que la Rampage VI Extreme cuenta con suficiente iluminación integrada y conectores LED direccionables para hacer un auténtico show de luces.

 

 

 

 

Fulmina los récords de rendimiento y juega al más alto nivel con la ROG Rampage VI Apex

El compromiso de ROG con el rendimiento y overclocking más hardcore se pone plenamente de manifiesto en la Rampage VI Apex. Este modelo se ha diseñado con el propósito de pulverizar récords bajo cero, tanto con nitrógeno como con helio líquido. Ya durante su diseño, los expertos de ASUS establecieron siete récords mundiales y dieciséis globales con la Apex, consiguiendo alcanzar una frecuencia de 7562 GHz en los cuatro núcleos y ocho hilos del procesador Intel Core™ i7. Se esperan más récords próximamente.

Pensada para escenarios extremos, la Apex solo está dotada de una ranura DIMM por canal, una característica que permite optimizar la estabilidad de los módulos de memoria de última generación. El resultado es la posibilidad de instalar hasta 64 GB de memoria DDR4 con unas velocidades marcianas y una latencia extremadamente baja. La memoria se encuentra flanqueada por dos ranuras DIMM.2 que permiten instalar hasta 4 unidades SSD M.2 entre los módulos.

En cuanto a diseño respecta, la Rampage VI Apex presenta un PCB con una distintiva forma que la separa del resto de placas disponibles en el mercado. También lleva una placa personalizable que permite darle un toque único al sistema. Como era de esperar, incorpora lo último en E/S, como por ejemplo: puertos USB 3.1 Gen. 2 Tipo-C, Wi-Fi integrado, redes Intel Gigabit y la tecnología de sonido SupremeFX para cuando sea momento de disfrutar de los últimos juegos.

 

Las placas base ideales para montar un equipo de última generación

ROG no se limita a incluir las últimas tecnologías, sus equipos de ingenieros se toman el tiempo necesario hasta conseguir que estas funcionen a pleno rendimiento y sean accesibles tanto para novatos como para usuarios experimentados. Los últimos modelos Rampage incluyen las funciones más avanzadas de ajuste, refrigeración y personalización que existen a día de hoy. Esta atención a las necesidades reales de gamers y entusiastas es la que distingue a los productos de ROG.

Para obtener más información, imágenes de producto y las especificaciones completas de ambos modelos, visita el artículo del lanzamiento en ROG o visita el sitio de ASUS. Para conocer todos los detalles del overclocking de las placas X299 y conocer al equipo responsable de los récords, visita ROG o consulta el vídeo del evento X299 OC en el canal de ROG de YouTube.

 

 

PVP ROG Rampage VI Extreme: 669€

PVP ROG Rampage VI Apex: 489€

Disponibilidad: A partir de septiembre