ASUS también presenta sus nuevas AMD Radeon RX Vega 64 y 56 ROG STRIX OC

 

ASUS ha presentado hoy sus modelos personalizados de AMD Radeon RX Vega 64 y 56, que entran directamente a su gama STRIX de tarjetas gráficas. Las nuevas ROG STRIX RX Vega 64 OC y ROG STRIX RX Vega 56 OC deberían llegar a principios de diciembre, aunque por ahora ASUS no ha publicado sus especificaciones finales.

Por lo que podemos ver en las imágenes, ambas tarjetas incluirán el mismo disipador que hemos podido ver en otros modelos ROG STRIX en tarjetas NVIDIA, con iluminación LED RGB ASUS Aura y tres ventiladores IP5X del fabricante. El radiador muy probablemente ha sido modificado debido a que las AMD Vega no tienen chips de memoria alrededor de la GPU, si no que concentran todo en un mismo encapsulado de GPU gracias a la memoria HBM2.

El radiador parece equipar el diseño de siete heatpipes que hemos visto hasta ahora, con contacto directo con el chip GPU, los cuales distribuyen toda la carga térmica entre los dos radiadores separados. Por supuesto el tamaño de este es de triple slot, debido a las necesidades térmicas de las nuevas tarjetas de AMD con TDP muy elevados.

Por ahora solo se ha publicado el precio de las ASUS ROG STRIX RX VEGA 64 OC, que llegarán al mercado con un precio recomendado de 740€.