Atari muestra las primeras imágenes de su Ataribox, una nueva consola retro

 

Atari finalmente ha mostrado imágenes del aspecto final de su nueva consola retro Ataribox, la cual nos permitirá jugar a los juegos clásicos y según los planes de Atari parece que también la consola recibirá algunos títulos modernos. La nueva consola se venderá en dos versiones, una con el acabado clásico en madera y otra con un nuevo acabado rojo/negro como versión alternativa.

El diseño de la consola trata de emular a la ya legendaria Atari 2600 con sus lineas en la carcasa, mientras que se introduce el elemento nuevo de las luces en el frontal que brillarán a través del material elegido. El tamaño de la consola podría ser considerablemente más grande de lo que se esperaba, lo cual podría suponer un hardware más allá de la típica placa basada en Raspberry Pi, lo cual permitiría a la consola enfrentar títulos más modernos como pretende la compañía.

En cuanto a conectividad, hemos podido ver cuatro puertos USB, junto a un puerto HDMI, una ranura para tarjetas SD y lo que parece ser un puerto Ethernet, por lo que debemos entender que la consola muy posiblemente tendrá funcionalidades en red.