Australia finalmente si permitirá la venta de Outlast 2 y lo clasifica como R18+

 

 

La semana pasada la oficina australiana de clasificacion se negaba a otorgar una edad de juego a la segunda parte de Outlast, lo que en la practica prohibía su venta legal en dicho país debido a ciertas escenas de carácter sexual que incluye el titulo de terror. Ahora parece que la oficina australiana de clasificación ha vuelto a revisar su decisión y finalmente si permitirá que el juego se venda en Australia clasificándolo como R18+, por lo que los jugadores australianos podrán disfrutar del titulo a partir del 26 de abril.

Por otro lado la distribuidora local del juego ha asegurado que el cambio de clasificación no se debe a ningún tipo de censura, por lo que la versión australiana del juego será la misma que encontraremos los europeos en las tiendas el 28 de abril en formato físico.

Muchos juegos suelen aprovechar este tipo de polémicas para promocionarse, seguramente recordareis el caso de Grand Theft Auto en varias de sus entregas, que mientras se criticaba o se discutía si era adecuado o no permitir este tipo de juegos, estos acababan promocionándose exitosamente gracias a todo este tipo de polémicas.

Fuente: Kotaku