Battlefield V anunciado oficialmente, ambientado en la Segunda Guerra Mundial y con protagonista femenina

 

Electronic Arts ha anunciado finalmente la quinta entrega de Battlefield como un nuevo shooter ambientado en la Segunda Guerra Mundial, conservando la campaña para un solo jugador y ofreciendo modos multijugador.

EA ha querido dar un lavado de imagen bastante importante a la imagen dada durante los últimos meses con el nuevo título, ya que han anunciado que no habrá pase de temporada en un intento por mantener a toda la comunidad de jugadores del modo multijugador. Algo que tendremos que ver en que se materializará realmente a la llegada del título, ya que imaginamos que incluirá algún tipo de esquema de micropagos.

Battlefield V repetirá la formula de Battlefield I en su campaña con una serie de historias de guerra que nos narraran las duras batallas de varios soldados de diferentes naciones, apostando en está ocasión por extender las localizaciones habituales a otras menos conocidas como el congelado paraje al norte de Noruega, una visita a la ciudad de Róterdam, las campañas en desierto al norte de África o las batallas en la campiña francesa.

El aspecto más curioso (y ya polémico en las redes), es que el juego estará protagonizado por una mujer, además de que en el tráiler se han dejado ver varias mujeres soldado que participan activamente en combate. Un cambio respecto a Battlefield 1 que recibió numerosas criticas por no incluir a más personajes femeninos y un aspecto que causa ya polémica por los debates de que un exceso de mujeres en el campo de batalla no es respetuoso con la historia del conflicto bélico.

Battlefield V estará disponible el 19 de octubre para PlayStation 4, Xbox One y PC