Battlefield V decía no tener loot boxes, pero su edición deluxe desvela que si habrán cajas de pago para obtener objetos cosméticos

 

Ayer se presentaba Battlefield V en sociedad, el nuevo título de la franquicia que nos llevará hasta la Segunda Guerra Mundial. Dejando de lado la polémica absurda surgida en las redes por el aumento de personajes femeninos presentes en el campo de batalla, el nuevo juego también pretendía un lavado de imagen para Electronic Arts y sus anteriores abusos acerca de las Loot Boxes o sistemas de progresión que favorecían a quienes pasaban por caja.

DICE y EA anunciaban ayer que el juego no dispondrá de Loot Boxes y que el pase de temporada desaparecerá permitiendo a todos los jugadores jugar en todos los mapas que se lancen y se lanzarán de la quinta entrega. Un paso sin duda positivo, aunque el primer concepto ya ha quedado en evidencia de no ser demasiado cierto al abrirse las reservas del juego en Origin.

Como podréis ver en la captura hecha por mi mismo de la edición Deluxe del título, está incluye 20 cajas de botín… digo “entregas aéreas” semanales, en las que cada una contendrá un objeto cosmético. Aunque no se especifica, no es muy difícil pensar que esos objetos cosméticos se obtendrán de forma aleatoria y que las entregas aéreas son en verdad un nuevo esquema de micropagos para poder acceder a los elementos cosméticos del juego.

 

 

La edición deluxe puede adquirirse por 20€ más que la versión estándar y es cierto que incluye otros extras que pueden justificar el precio, pero ya queda claro que Electronic Arts no ha abandonado sus intenciones de monetizar los títulos y que ha llamado al sistema de Loot Boxes de otra manera para por el momento capear las criticas hasta la llegada del juego. Veremos como reciben los jugadores el nuevo sistema de entregas aéreas semanales.