Bezel Engine, el motor gráfico de Nintendo que estará disponible para las Third Party en Switch

 

Nintendo ha llegado al GDC Osaka con un nuevo motor gráfico llamado Bezel Engine, un motor que según cuentan sería el usado por la propia Nintendo en sus propios títulos para Nintendo Switch y que se estaría preparando para ponerse a disposición de las Third Party interesadas en hacer juegos para esta consola.

 

 

La intención de Nintendo parece ser la de facilitar a los creadores el producir juegos para su consola con una plataforma de desarrollo sencilla y rápida que permita reducir los costes y tiempos de desarrollo de los títulos. Una idea sin duda muy interesante que favorecerá a que estudios pequeños o medianos se animen a lanzar sus juegos en Switch bajo un motor gráfico que no solo está exclusivamente preparado para Nintendo Switch, si no que además ha sido diseñado por la propia compañía japonesa, que ya suele ser un sello de calidad importante.

Nintendo de está manera pretende ser algo más que uno de los principales proveedores de software de su consola, ayudando a que las Third Party se desplieguen mucho más rápido en Switch, algo que sinceramente necesita la consola. Ya que si por un lado la consola está bien nutrida de títulos indies (o nindies como llama Nintendo), se echa el falta una apoyo más potente de juegos de primer nivel para la consola.