BGW 2017 – Las apuestas de Razer para este año

Durante el transcurso de esta Barcelona Games World 2017, OCKD pudo charlar tranquilamente con uno de los representantes de Razer España. Durante el breve encuentro, tuvimos la suerte de poder observar la línea de accesorios y periféricos para PC que el fabricante asiático tiene previsto lanzar en breves.

 

BlackWidow Croma V2

 

 

El diseño del teclado en sí no ha cambiado mucho. Seguimos ante un teclado mecánico con switches propios de la marca, caracterizados por estar expecíficamente diseñados para el gaming y ofrecer respuestas más rápidas que los habituales Cherry MX; con retroiluminación RGB completamente configurable vía Razer Synapse y, cómo no, disponible con layout en español.

Una de las primeras cosas que nos llama la atención al empezar a usarlo, sobre todo si conocemos el modelo anterior, es la robustez. No se ve, pero se nota que está ahí. Estamos ante un teclado más fuerte, si cabe, que el anterior. Si nos fijamos bien, el panel de información situado en la parte superior del teclado numérico es distinto, pero lo que más llama la atención es el reposamuñecas.

 

 

Acolchado, cómodo y de calidad, el reposamuñecas se une magnéticamente al teclado de forma muy sencilla. No todos los que tenemos un teclado para jugar lo usamos exclusivamente para ello, y algunos preferimos tener la opción de poder poner y quitar el reposamuñecas a voluntad dependiendo de si estamos en una racha de asesinatos en el LoL o escribiendo un artículo para una web. Obviamente, esto es algo que se puede hacer en todos los teclados que incluyen este accesorio, pero debido a que suelen utilizar pequeñas pinzas de plástico para la sujeción, éstas acaban perdiendo fuerza y rompiéndose al cabo del tiempo si estamos constantemente poniendo y quitando el reposamuñecas. Con el BlackWidow Croma V2 no tendremos este problema.

 

 

Basilisk

 

 

El Basilisk es la apuesta de Razer para los FPS. Con el reciente auge en popularidad de títulos como Player Unknown’s Battlegrounds, cada vez son más los usuarios que echan ingentes cantidades de horas en este género y, a medida que la fanbase del género aumenta, crece también la necesidad de herramientas de juego dedicadas.

El Basilisk es un ratón ergonómico para diestros que, a primera vista, no parece diferir demasiado de otros periféricos similares; pero en cuanto lo probamos y revisamos sus características, la cosa cambia. No sólo posee uno de los sensores más avanzados con una resolución de 16.000 DPI que soporta aceleraciones de hasta 5G, sino que integra switches mecánicos para ratón propios de la marca, cuyo tacto es inesperado a la par que sorprendente, cómodo y agradable.

Su característica más interesante, sin embargo, es la pequeña palanca, extraible y personalizable, que descansa bajo el pulgar al sujetarlo en posición natural. Podemos quitarla si nos molesta o cambiar entre otras de diverso tamaño para ajustarlo a nuestras necesidades. Completamente personalizable, al igual que el resto de botones, este pequeño control está originalmente destinado a poder cambiar entre distintos perfiles de sensibilidad. Si de repente tenemos a un enemigo a tiro y pasamos a modo de francotirador, agradeceremos poder reducir la sensibilidad para ajustar nuestra puntería con un solo clic sin tener que hacer malabarismos con los dedos.

Otra cosa que también llama la atención es un pequeño control situado encima del sensor, en la parte inferior del periférico, destinado a ajustar la dureza de la rueda del propio ratón. En el caso de otros ratones del mismo estilo tenemos controles que permiten liberar la rueda o retenerla para ir moviéndola “clic a clic”. Aquí, la ventana de personalización será mucho más amplia.

 

 

Firefly

Mencionar, de paso, la Razer Firefly, también presente en el setup que nos prepararon. Todo el mundo se rió de Razer cuando sacaron una alfombrilla con luz que había que enchufar a un USB para que pudiera brillar. No voy a mentir, a mí también me pareció algo absurdo. Ahora bien, si buscamos en cualquier portal especializado como Amazon veremos que, ahora, son varios los fabricantes que comercializan productos parecidos.

 

 

Kraken

Los Kraken siguen evolucionando y, en esta ocasión, nos presentan los nuevos modelos de este año. El Kraken viene equipado con placas de 50 milímetros, el sonido es muy claro y limpio. Dependiendo de la familia o del modelo lo seguimos teniendo con jack de audio único (con un adaptador para poder disponer de conexiones de audio y micrófono por separado y control de volumen y mute) o con conexión USB si queremos disponer de la opción Surround 7.1 e iluminación Croma. Independientemente de ello, seguimos teniendo el micrófono retráctil dentro del cuerpo del auricular (con cancelación de ruido al usarlos en PC), cómodas almohadillas aislantes y un diseño ligero y duradero. Están disponibles en negro, verde, blanco y almohadillas redondas u ovaladas.

 

 

Lancehead Wireless

 

 

El Lancehead es la apuesta de Razer por ofrecer una alternativa ambidiestra pero de gran calidad, independientemente de la mano dominante. Nos encontramos ante un ratón inalámbrico con la última versión del sensor que ofrece la marca, switches mecánicos y conexión micro USB justo debajo de la rueda central, para uso con cable y carga de la batería. Interesante, también, el pequeño compartimento en la parte inferior destinado a albergar el receptor USB. Teniendo en cuenta que este tipo de ratones son comunes en los viajes en los que solemos llevarnos el portátil con nosotros, se agradece el poder mantener ambas piezas lo más cerca la una de la otra. Por último, pero no por ello menos importante, sorprende mucho su ligereza. Muy poco más de cien gramos de peso.

 

 

 

 

Seirên

 

 

Siendo la creación de contenido cada vez más popular, Razer lanzó hace unos años el Seirên, el micrófono de mesa dedicado a streaming, locución y creación de contenido audiovisual en general. El modelo expuesto era la edición estándar con interfaz USB, existiendo una más avanzada con conexión XLR. El micrófono incorpora un pie de mesa, una rosca para poder colgarlo de un brazo dedicado, varios condensadores que permiten distintos tipos de recepción (estéreo, omnidireccional, cardioide, etc.), una pequeña pantalla oled que tiene la función de permitirnos navegar fácilmente por las distintas configuraciones, un control de ganancia propio y una tarjeta de sonido integrada. Podremos, entre otras cosas, enchufar unos cascos con una conexión de jack de 3,5 mm común y, no sólo escuchar música o el juego en sí, sino tener feedback instantáneo del propio micrófono con cero delay.

 

 

 

ManO’War

A primera vista y, si no nos fijamos en la diadema, podríamos llegar a confundirlos con los Kraken. Sin embargo, estos headset están a otro nivel. Compatibles, no sólo con PC sino, también, con Xbox One y PlayStation 4, estos auriculares wireless 7.1 surround de alta fidelidad tienen una autonomía de hasta cinco días con una sola carga y ningún tipo de interferencia en la transmisión. Disponen de iluminación RGB en su modelo wireless, aunque también los podemos encontrar en versión estéreo convencional con conexión de jack de 3,5 milímetros y adaptador USB. Disponibles en color negro.

 

 

Ornata

Similar al BlackWidow, el Ornata es un teclado de gran calidad destinado a aquél que, viniendo del teclado de membrana, aún no se atreve a dar el salto a un teclado mecánico.

 

 

No por ello estamos ante un periférico de baja calidad. Los switches de meca-membrana proporcionan la sensación táctil de un teclado mecánico, a medio camino entre el switch mecánico y la suavidad de un teclado de membrana. Las teclas a media altura son suaves y le dan una personalidad completamente distinta a la de su hermano mayor, el BlackWidow. Al igual que éste, el Ornata viene con tecnología RGB completamente configurable y un reposamuñecas de anclaje magnético.

 

 

 

Threser Ultimate

Aunque la marca arrancó con el PC en mente, últimamente ha estado lanzando al mercado diversos accesorios para consola. Cierto es que hace años que tienen opciones al respecto como, por ejemplo, los míticos Sabertooth para Xbox 360 & PC y; aunque eran alternativas profesionales muy interesantes, Razer está usando la última tecnología con sus recientes accesorios de consola, ampliando la oferta.

Aunque también existe un modelo dedicado a Xbox One y tenemos diversas versiones, con cable e inalámbricos, el modelo expuesto era el inalámbrico para PlayStation 4. Además, también disponemos de un stand de sobremesa para poder tenerlos siempre a mano.

 

 

Raiju & Wolverine

El Raiju lleva ya un tiempo con nosotros. Junto con la alternativa profesional de Nacon (el cual ha tenido que crear una segunda versión para corregir los fallos del primero) la apuesta de Razer ha sido certificada por Sony para su PlayStation 4.

El Wolverine, la que sería la competencia directa del Xbox One Elite Controller; además de incorporar también switches mecánicos en los botones como el Raiju, tiene sticks analógicos acabados en metal e intercambiables (al igual que la botonera del pad digital), botones adicionales para almacenar distintas combinaciones, combos y macros; interruptores para limitar el recorrido de los gatillos (opción bastante útil en FPS), y todo ello adornado con iluminación RGB en el marco metálico que envuelve el botón guía. Ambos modelos son inalámbricos, incorporan un cable conexión y carga trenzado de alta calidad, controles integrados de comunicación por voz y funda de transporte.

 

 

 

 

 

Línea de productos de Destiny 2

Todos hemos visto (y deseado) la línea de productos que la compañía sacó al mercado el año pasado basada en el popular juego de Blizzard Overwatch. Este año, actualizando un poco la gama de productos con versiones más recientes, Razer ha vuelto a sacar una línea de productos basada en la secuela de un popular juego de acción que, en esta entrega, también ha dado el salto a PC; Destiny 2.

En este caso, como teclado, tenemos un Ornata. Los cascos son unos ManO’War en su versión cableada, la alfombrilla es de tamaño medio en lugar de aquella enorme versión XL y, como ratón, tenemos un DeathAdder Elite. Todo ello con iluminación RGB (excepto, obviamente, la alfombrilla), el esquema de colores del juego y el logotipo de éste sustituyendo al de Razer.

 

 

Desde aquí, dar las gracias de nuevo a Razer por habernos atendido y habernos dejado echar un vistazo a sus productos para este año.