Bill Gates compra 25.000 acres en el desierto de Arizona para construir su ciudad inteligente

 

Bill Gates ha sorprendido hoy con una compra de una parcela de 25.000 acres (101 kilometros cuadrados) en el desierto de Arizona en EEUU para unos planes futuros de construir la primera ciudad inteligente del mundo. Con este nuevo terreno, el fundador de Microsoft pretende construir la ciudad más tecnológicamente avanzada del mundo.

Para ellos, Bill Gates se ha asociado con un grupo de inversores llamados Belmont Group, que esperan un total de 80.000 viviendas y 4000 acres dedicados a oficinas para los negocios que convivirán en la ciudad. Belmont Group comentaba lo siguiente:

 

“Belmont creará una comunidad con visión de futuro con una infraestructura de comunicaciones e infraestructura que abarca tecnología de vanguardia, diseñada alrededor de redes digitales de alta velocidad, centros de datos, nuevas tecnologías de fabricación y modelos de distribución, vehículos autónomos y centros logísticos autónomos.”

 

La verdad es que suena bastante futurista la idea y enfocada para crear todo un entorno empresarial basado en la más alta tecnología y un nuevo modelo de ciudad basada en vehículos autónomos. Veremos que sale de esto en los próximos años.

  • Sergio Rodríguez González

    Es tremendo, pero precisamente en los desiertos es donde mejor se pueden desarrollar estructuras completamente “limpias” gracias a la apabullante energía solar que reciben. Estilo Gigafactory de Tesla. Llegará el día en que colonicemos los desiertos para trabajar y dejemos las zonas fértiles como residenciales.