BIOSTAR anuncia su nueva TB250-BTC D+, una placa para minería de criptomonedas para 8 GPU sin risers

 

BIOSTAR ha anunciado hoy la nueva placa base TB250-BTC D+, una placa base diseñada específicamente para la criptominería que pretende que no sean necesarios los habituales risers de puertos PCIe que suelen poblar los rigs de minería. El nuevo modelo tiene un largo considerable y dispone de ocho ranuras PCIe x16 en las que podremos conectar de forma directa las tarjetas gráficas.

 

El modelo utiliza el chipset B250 de Intel y soporta de forma nativa todos los procesadores Skylake y Kabylake de está plataforma, lo cual evita problemas de actualizaciones de BIOS que ocurren en otros modelos de serie 100. En cuanto a alimentación, la placa cuenta con varios conectores de seis pines PCIe en la parte inferior de la placa base que sirven de puente al lateral tanto para alimentar las ranuras como para alimentar después con los cables necesarios a las propias tarjetas gráficas a través de la placa base.

 

La placa base cuenta con un conector HDMI desde el que extraer el vídeo integrado, cuatro puertos USB 2.0, red Ethernet Gigabit y un puerto M.2 en el que podremos instalar una unidad SSD.

La placa debería estar disponible en los próximos días desde los principales proveedores por un precio recomendado de 149 dólares.