BIOSTAR lanza su nueva placa base RACING Z370GT7

 

BIOSTAR ha anunciado el lanzamiento de su nueva placa base Racing Z370GT7, una nueva placa base del fabricante preparada para los nuevos procesadores Intel Coffee Lake de octava generación de estética bastante llamativa. La nueva placa incluye iluminación LED RGB, en su protector de la zona I/O con Vivid LED DJ de BIOSTAR, el cual nos permite sincronizar la iluminación con otros elementos LED RGB gracias a su header de 4-Pin.

Este nuevo modelo cuenta con un diseño de alimentación de 8 fases en dos zonas de alimentación, que se conectan a través de un conector EPS de 8 pines situado en la zona superior de la placa base, y en las imagenes podemos apreciar perfectamente condensadores sólidos japoneses de calidad instalados por toda la placa base.

 

 

En cuanto a almacenamiento la nueva placa incluye dos ranuras M.2 con disipadores incluidos y seis puertos SATA 3 que de forma poco habitual, se han posicionado al lado de las ranuras DIMM. La disposición de ranuras PCIe nos revela tres ranuras PCIe 3.0 x16 reforzadas, que han dejado un espacio doble entre la primera y la segunda, y que en la practica permitirán configuraciones multiGPU de hasta tres tarjetas gráficas. Entre la primera y a segunda ranura disponemos de dos ranuras PCIe 2.0 x1 para otros dispositivos.

 

 

 

 

La nueva placa base cuenta con dos BIOS duales extraibles que se encuentran debajo del disipador del chipset en dos sockets instalados, lo cual nos ofrece mayor seguridad en actualizaciones o la posibilidad de recuperar la BIOS rápidamente en caso de fallo.

Finalmente, la parte trasera nos revela un puerto PS/2, cuatro USB 3.1, un USB 3.1 Tipo C, dos USB 2.0, un puerto Ethernet a una red Gigabit Intel, los seis jacks de audio, un puerto HDMI 2.0 y un puerto DVI-D.

El precio de esta nueva placa base debería ser en el entorno de los 150€ cuando llegue a España.