Bioware quería planetas generados procedimentalmente para ME:A, pero optó por la calidad en vez de la cantidad

 

 

A pesar de las criticas hacia sus animaciones, Mass Effect: Andromeda esta resultado bien en cuanto a ventas, hoy mismo se anunciaba que ME:A es el tercer titulo más vendido en Reino Unido este año, aunque se destacaba como las copias digitales habían comido terreno a las físicas respecto a Mass Effect 3.

En una reciente entrevista con Finder, Fabrice Condominas de Bioware ha revelado que el equipo de desarrollo valoro inicialmente la idea de incluir planetas generados procedimentalmente, pero que finalmente se abandono la idea ya que no fueron capaces de lograr el nivel de calidad esperado que deseaban para esta nueva entrega:

“Si, Obviamente estamos viendo que cosas ocurren en el conjunto de la industria. En el caso especifico de No Man’s Sky, cuando fue lanzando, ya estábamos en una fase profunda del desarrollo. Pero nos dimos cuenta que estaba muy centrado en los mundos procedimentales y lo intentamos, durante un año. Nuestra conclusión en aquel entonces fue que no era para nosotros en el sentido en que no era para el tipo de juego que estábamos haciendo. Por que todo el contenido que hacemos, lo intentamos hacer de alta calidad, pero cuando intentamos el contenido generado procedimentalmente no lograba el nivel de calidad que queríamos.”

Finalmente nos habla de que prefirieron la calidad a la cantidad, dejando el diseño de los planetas a un sistema más tradicional, lastima que no aplicaran el mismo sistema de “calidad” a las animaciones en el titulo que tanta polémica están levantando y dejando al juego con ese aspecto inferior a otras entregas.