BitFenix lanza su nuevo chasis Enso y su kit LED RGB Alchemy 3.0

 

El conocido fabricante de chasis BitFenix ha anunciado hoy el lanzamiento de su nuevo chasis Enso y de su kit de iluminación LED RGB Alchemy 3.0. Ambos productos se presentaron durante la Computex 2017 y BitFenix ha colaborado con ASUS para hacer compatible su sistema LED RGB con el sistema ASUS Aura, algo que aporta mayores opciones de configuración y sincronización al nuevo kit de iluminación.

 

 

El nuevo chasis Enso esta disponible en colores Blanco y Negro, colores para la totalidad del chasis. El diseño sorprende por ser muy poco ancho con varios ángulos que refuerzan esa estética alejada del aspecto de “caja”. Los nuevos Enso son ideales para todos aquellos modders o amantes del RGB e incluso la refrigeración líquida, ya que cuenta con un panel lateral de cristal templado de 4mm que nos permite ver a la perfección todo el espacioso interior.

El nuevo chasis cuenta con una controladora RGB LED incluida e instalada ya en el mismo, la cual solo necesitará de conectarse a una alimentación SATA para funcionar y que cuenta con dos conectores 3-Pin y un conector cuatro pin. Gracias a un cable adicional incluido, esta controladora esta conectada al panel frontal, por lo que podremos seleccionar desde el exterior los modos de iluminación sin tener que abrir el equipo.

Los nuevos Enso cuentan con un sistema de doble cámara que aísla la fuente de alimentación y las unidades de almacenamiento del resto del equipo en la parte baja del equipo, en la cual encontraremos además del espacio de la fuente, con dos espacios para unidades de 3.5″ o 2.5″ con bastante espacio adicional para ordenar los cables. El espacio superior también se ha diseñado con la idea de tener el mínimo de cables obstruyendo la ventilación posible, por lo que encontraremos un espacio totalmente limpio en el que instalar nuestro equipo.

Finalmente, en cuanto a ventiladores, encontraremos dos espacios para ventiladores de 120mm en el frontal (uno incluido) y un segundo ventilador LED RGB preinstalado en la parte trasera. Mientras que en la parte superior tendremos espacio para dos ventiladores de 120mm. El fabricante por ahora no comenta nada sobre refrigeración liquida, aunque en el ejemplo vemos como se ha instalado un sistema AIO que parece proceder del frontal y seguramente no será ningún problema instalar un radiador en la parte trasera.

 

 

El nuevo kit Alchemy 3.0 es  un kit de controladora y una tira LED RGB magnetica para instalar de forma interna en nuestros equipos, esta disponible en largos de 30 o 60cm y los usuarios pueden elegir entre un kit que solo incluye la tira LED RGB o kits que incluyen la controladora.

Cada tira de 30cm tiene 15 LED y seis imagines, con un consumo de 4.5W, mientras que la tira de 60cm duplica los valores. Mientras que la controladora permite a los usuarios elegir los modos de iluminación si no cuentan con un hardware compatible con los habituales headers 4 Pin que están disponibles en la mayoría de placas modernas.

 

 

Por ahora BitFenix no ha hablado de precios, por lo que habrá que esperar para ver estos productos en las tiendas.