Black Mesa Xen se retrasa hasta Diciembre, presenta sus primeras capturas de pantalla y su nuevo sistema de luz dinámica

 

El equipo detrás de Black Mesa ha anunciado que los capítulos correspondientes a “The Xen” del remake de reconocidísimo Half Life se retrasa hasta Diciembre de este mismo año 2017. Suponemos que los fans de Half Life se sentirán algo desilusionados y por eso han emitido un comunicado:

 

“Sabemos que esto no es lo que alguien querría oír, pero después de tomar un largo y duro vistazo a lo que queremos lograr, hemos decidido que esto es lo mejor. No queremos comprometer la calidad de Xen de ninguna manera. Dicho esto, consideramos que Diciembre es una fecha límite para hacerlo o para morir en el intento”.

 

El equipo también ha implementado un nuevo sistema de “deferred rendering” que soporta iluminación dinámica completa:

 

“Estas nuevo sistema de iluminación ‘next-gen’ proyecta luz en tiempo real, sombras y god rays. Éstos no reemplazarán todas las luces en el juego, pero podemos utilizarlas en muchos casos especiales donde queremos que las luces sean particularmente hermosas. Estas luces están mucho mejor optimizadas que otras implementaciones Source de luces dinámicas, y son más robustas “.

 

 

El equipo también ha añadido un nuevo filtro de correción de color para unificar mejor el estilo visual así como efectos renovados a pantalla completa en los momentos de acción más intensa. Después de esta información, a pesar del retraso, la verdad es que uno se queda más tranquilo sabiendo que el título sigue avanzando y mejorando.

Ya sólo recordaros que Black Mesa está a día de hoy en Steam a un precio de 19,99€, un precio bastante recomendable para tan buen título.