Blizzard cree que todavía no es el momento para un remaster de Warcraft III o Diablo II

 

Peter Stillwell, productor senior dentro del equipo de juegos clasicos de Blizzard, ha comentado durante la Blizzcon 2017 a PCGamesN la posibilidad de una remasterización de Diablo II o Warcraft III, dos juegos muy queridos dentro de sus respectivas franquicias y más en el caso de Warcraft, donde los fans esperan una nueva entrega del juego de estrategia desde su tercera entrega.

 

“Ese es el tipo de cosas en las que nos estamos enfocando fuera de StarCraft en este momento. Con SC, después de haber hecho ese pase de compatibilidad para hacerlo funcionar en sistemas modernos y todo eso, lo siguiente que resonó en la comunidad fue Remaster. Esa fue la transición correcta, entonces tuvimos que quedarnos a oscuras durante un año para hacer eso, ¿verdad?. Así que no sentimos que todavía estamos en esa etapa con los demás, queremos tener ese momento en el que la comunidad es genial para jugar la versión del juego actual mientras resolvemos lo que sea, así que no lo hacemos. Tenemos que estremecernos cada día mientras leemos los foros.”

“Me encantaría trabajar en cualquiera de ellos (Diablo II o Warcraft III), el primer juego del que me enamoré y ni siquiera me di cuenta de que era un producto de Blizzard Lost Vikings. Cualquiera de los que estaría encantado de hacer, pero la diferencia entre ‘sería genial si lo hiciéramos’ y todavía hay una comunidad dedicada allí es importante. No queremos dar la espalda a las personas que están jugando SC, War3 o D2` para ir a resucitar una de esas cosas si todavía hay trabajo por hacer.”

“Así es como lo veo, todavía tenemos una responsabilidad, siguen siendo tan buenos juegos, buenas comunidades, los juegos más antiguos pueden tener mucho más el problema de los lentes color de rosa – con la War 1 donde tienes que construir las carreteras y solo puedes seleccionar cuatro unidades. Quieres hablar de una campaña dura … “

 

Por lo que de momento podemos descartar cualquier nuevo remaster de estos juegos clásicos de Blizzard, mientras que la comunidad de jugadores se siga manteniendo fuerte en ambos títulos a pesar de la antigüedad y el hecho de que parece que Blizzard no parece estar dispuesta a sumergirse en un nuevo remaster después de haber realizado el de Starcraft. Aunque por lo menos parece que Blizzard es consciente de las demandas de la comunidad en este aspecto, como demostraban esta semana con el lanzamiento de World of Warcraft Classic.