Blizzard estaría planteándose un Battle Royale, pero tendría que ser un juego nuevo ya que los héroes de Overwatch no son adecuados

 

Jeff Kaplan ha comentado en una entrevista con Kotaku que en Blizzard son amantes de Playerunknown’s Battlegrounds y que les gustaría poder desarrollar su propio Battle Royale, habiendo ya considerado la idea seriamente en el estudio encargado de Overwatch. Por supuesto, esto ha planteado serias dudas de como se integran los héroes actuales de Overwatch en ese modo de juego, ya que según Kaplan estos no están preparados para enfrentamientos 1vs1 igualados y su juego está planteado para enfrentamientos cercanos.

 

“Ante todo, Overwatch es un juego sobre héroes, y parte de lo que hace que el bucle central funcione en un juego battle royale es la búsqueda, el saqueo y la justicia que todo el mundo es igual. Overwatch no fue diseñado para ser un 1v1. Cada héroe no está equilibrado contra cualquier otro héroe”

 

“Creo que también hay algunos desafíos técnicos de espacios de juegos grandes y abiertos. Nuestra distancia de enganche principal suele ser de alrededor de 15 a 40 metros. No creo que la gente se dé cuenta de cuán pequeños son [nuestros mapas]. Parte de lo que hace que Fortnite y PUBG sean tan increíbles es que puedes tener estas distancias de combate realmente largas”

 

Finalmente Kaplan defiende que sería necesario crear un título completamente nuevo si realmente tomaran la decisión de crear su propio Battle Royale, algo que si consideramos el éxito de ventas o micro-pagos de PUBG o Fornite, parece que ya prácticamente entra en los planes de Blizzard para sacar tajada de este mercado.