Call of Duty: WWII dobla las ventas de Infinite Warfare en sus tres primeros días, pero se queda atrás de los números de Black Ops II y III

 

Activision sabia que el regreso a las raíces de la saga Call of Duty con un juego inspirado en la Segunda Guerra Mundial le iba sentar muy bien a la franquicia, tanto ha sido así, que la propia editora ha anunciado que el juego ha conseguido doblar las ventas de Infinite Warfare en su lanzamiento en sus primeros tres días. Toda una buena noticia para Activision, pero que todavía hay que comparar con otros éxitos para sacar las cuentas claras.

Según las cuentas de Activisión, Call of Duty: WWII ha conseguido generar en sus tres primeros días a la venta un total de 500 millones de dólares entre las tres plataformas en las que se ha puesto a la venta el título (PC, Xbox One y Playstation 4. De hecho, se comparan como habitualmente con grandes estrenos del cine como Thor: Ragnarok (231.8 millones de taquilla) y Wonder Woman (228.3 millones), superando a ambos largometrajes ampliamente durante su primer fin de semana.

Lo que Activision no cuenta es que el juego realmente esta vendiendo peor o igual que otros éxitos como CoD: Black Ops III con 550 millones de dólares en su primer fin de semana o CoD: Black Ops II con 500 millones de dólares también en su primer fin de semana. Por lo que las buenas noticias son en realidad un “casi hemos recuperado los números que teníamos con anteriores entregas”, aunque el camino tomado ahora parece ser el correcto, por la reacción de los compradores.