Capcom explica porqué la versión PC de Monster Hunter World llegará más tarde

 

Una de las grandes decepciones respecto a Monster Hunter World fue el retraso de su versión PC, un título muy esperado en esta plataforma que vio retrasado su lanzamiento a otoño de este mismo año mientras que las consolas van a recibirlo en apenas ya unos días. Ryozo Tsujimoto de Capcom y productor del juego ha querido explicar las razones del retraso a los fans:

 

“Para el juego principal de Monster Hunter, este es nuestro primer título para PC y es algo que queremos asegurarnos de acertar. Así que en lugar de tener que tomar recursos durante el desarrollo de la consola y no poder no tener toda nuestra atención en ello. Queremos que la consola salga a la luz y luego nos tomaremos un tiempo extra e intentaremos que la versión para PC sea lo más buena posible “.

 

“También hay un trabajo extra que necesitas para PC. En la consola utilizas el matchmaking del first party, simplemente te enchufas, ya sea PSN o Xbox Live, pero en PC vamos a tener que trabajar más para que funcione nuestro matchmaking. Entonces, con suerte, a los usuarios de PC no les importará esperar un poco más para que podamos brindarles una experiencia de PC optimizada realmente excelente “.

 

Desde luego si una cosa no gusta a los usuarios de PC son los cutreports de versiones de consola, así que es de agradecer que se tomen todos los esfuerzos posibles en lanzar el juego lo mejor optimizado posible durante su lanzamiento. Por otro lado a los usuarios de PC no les molesta tener que esperar, pero si les molesta ser siempre los últimos de la lista a la hora de los lanzamientos como si su plataforma fuera menos importante.