CAPCOM explica por que no usará el nuevo RE Engine en Monster Hunter World

 

CAPCOM ha explicado hoy en la revista EDGE (nº 313) la razón por la que han utilizado el motor MT Framework para Monster Hunter World en vez del nuevo motor RE Engine desarrollador para Resident Evil 7. La explicación parece bastante simple, ya que según la compañía japonesa se ha preferido utilizar MT Framework por que es y fue un motor creado expresamente para Monster Hunter, que ya tiene toda una serie de herramientas creadas para hacer más fácil el desarrollo del juego.

 

“Sentimos que el mejor entorno posible para crear el juego sería tener ingenieros en espera disponibles para nosotros, en lugar de tener que depender de recursos externos. Además, hay algunas cosas que solo puedes hacer en MT Framework que realmente benefician a Monster Hunter.

La serie realmente ha influido en el desarrollo de MT Framework, por lo que los conjuntos de herramientas personalizadas disponibles en el motor se adaptan muy bien al desarrollo de Monster Hunter.

Realmente tenía sentido quedarse con el motor que fue hecho por, y que hace, Monster Hunter.”

 

MT Framework lleva usándose por CAPCOM desde 2006 con Dead Rising y lo hemos visto en otros títulos como Resident Evil HD Remaster o Ultra Street Fighter II: The Final Challengers. MT Framework no es un motor moderno, por lo que limitará el apartado gráfico final del título frente a otros títulos AAA, pero pensándolo bien y teniendo en cuenta de que ha habido planes de lanzar una versión Nintendo Switch, tiene bastante sentido pensar que se ha usado este motor con esta posibilidad en mente, ya que el juego así podrá estar disponible en cualquier plataforma. Mientras que no queda demasiado claro si RE Engine seria capaz de moverse en la nueva consola de Nintendo (aunque muchos fans esperan que se lance Resident Evil 7 en la consola de Nintendo en algún momento).

Monster Hunter World se lanzará el 26 de enero de 2018 en Xbox One y Playstation 4, con una versión PC que no tiene fecha y una versión Switch que ni siquiera esta confirmada a pesar de los rumores.