Capcom reconoce que el desempeño de sus títulos en Switch ha sido fuerte, por lo que el futuro del desarrollador en la consola debería estar asegurado

 

Capcom hablaba a principios de año que el futuro de la compañía en la nueva consola Nintendo Switch dependería en gran parte del desempeño de Ultra Street Fighter II, el cual ofrecía una versión remasterizada de este clásico de juegos de peleas en la consola de Nintendo. Esta decisión preocupaba a los fans de la nueva consola de Nintendo, ya que no quedaba demasiado claro que un juego remaster fuera a ser un éxito en la nueva consola, más cuando este ya se había lanzado en otras consolas de nueva generación.

Otro de los lanzamientos en Nintendo Switch, aunque solo en territorio japones, ha sido Monster Hunter XX. Una versión porteada desde Nintendo 3DS que ofrece la posibilidad e jugar a exactamente el mismo título que en la consola portátil de Nintendo, pero con gráficos mejorados y obviamente con la mayor resolución que permite Nintendo Switch a 720p en modo portátil o 1080p en modo sobremesa.

Durante el reporte financiero de Capcom de este ultimo trimestre, la compañía japonesa ha llegado a la conclusión de que ambos títulos han vendido bastante fuerte, por lo que los usuarios de Nintendo Switch pueden estar bastante tranquilos con el futuro de la consola en cuanto a juegos de Capcom se refiere.

Los resultados financieros de Capcom, también muestran como Resident Evil VII ha vendido ya 4 millones de copias entre todas las plataformas, mientras que Marvel Vs Capcom Infinite ha conseguido vender 900.000 copias. Resultados que hablan muy bien de la nueva entrega de Resident Evil y que quizás le dicen a Capcom que el movimiento en la franquicia ha sido el correcto.