Capcom reconoce que no tiene planes para Monster Hunter World en Nintendo Switch

 

Aunque en los últimos años la franquicia Monster Hunter de Capcom ha tenido una relación muy cercana con las consolas de Nintendo, parece ser que en el caso de Monter Hunter World esto no continuará siendo así. Según Kaname Fujioka y Yuya Tokuda, directores del nuevo título, el juego nunca fue pensado para la nueva consola de Nintendo debido a que lleva en desarrollo cuatro años, mucho antes de que Nintendo si quiera mencionase nada de la consola a las desarrolladoras:

 

“No tenemos ningún plan para  Switch en este momento. Parte de la razón es que el título ha estado en desarrollo durante casi 4 años. En el momento en que tuvimos que comprometernos con nuestras opciones de hardware, decidimos utilizar las consolas de generación actual más potentes disponibles en ese momento, que era PlayStation 4 y Xbox One. Entonces [la decisión fue tomada] antes de que el Switch fuera anunciado o en venta.

También es porque para cada título decidimos cuál es la mejor opción para el hardware para el concepto. No solo miramos todo. Es más como ‘si queremos lograr este tipo de concepto de juego, ¿cuál es el mejor lugar para lograrlo?’ Y para este título, la PlayStation 4 y la Xbox One fueron las mejores para nosotros.”

 

Nintendo Switch sin embargo no se quedará sin su ración de Monster Hunter, puesto que el port de 3DS, Monster Hunter XX ya se encuentra disponible en Japón. Es más que probable que Capcom lance juegos de la franquicia para la nueva consola de Nintendo debido al gran numero de ventas de la misma, por lo que terminaremos viendo nuevos Monster Hunter en el futuro para Nintendo Switch, muy probablemente en el próximo E3 2018.

De todas formas, que no haya planes por el momento tampoco significa que haya que descartar que el juego aparezca en la consola de Nintendo en algún momento. Ya que otros juegos si se han portado satisfactoriamente a la consola híbrida.