El CEO de NVIDIA esta encantado con Nintendo Switch de una forma que ninguna consola había conseguido en 15 años

 

 

El CEO de NVIDIA Jensen Huang ha hablado recientemente sobre su trabajo junto a Nintendo con su nueva consola Nintendo Switch, del que ha destacado que es una consola que le ha encantado como no lo había hecho ninguna otra en los últimos 10 o 15 años:

“Alguien me pregunto hace unos meses antes de que se lanzara como pensaba que lo haría (la nueva consola de Nintendo). Y por supuesto sin decir nada de ella, dije que me había encantado de una manera que ninguna consola lo había hecho en los últimos 10~15 años. Y es verdad, esta es realmente, un producto innovativo y muy ingenioso.  Y si alguna vez tienes la oportunidad de hacerte con una en tus manos, es simplemente encantadora”

Jensen Huang también ha contado como valoraron la oportunidad de trabajar con Nintendo y que esta fue una decisión acertada:

“Y con esto en cuenta, la oportunidad de trabajar en ella fue realmente muy tentadora. Nosotros realmente queríamos hacerlo, pero siempre requiere un análisis profundo estratégico ya que requiere de varios cientos de ingenieros para trabajar en ello, y estos podrían trabajar en cualquier otra cosa como alguna de las grandes iniciativas que tenemos en marcha. Y nosotros tenemos que tener en mente el coste de la oportunidad estratégica que tiene esto. Pero en el caso de Nintendo Switch, es simplemente un Home Run. Estoy muy contento de haberlo hecho, esta ha sido la colaboración perfecta para nosotros.”

Es normal que el CEO de NVIDIA barra para casa pensando en que NVIDIA ha tenido parte en una consola tan exitosa como lo esta siendo Nintendo Switch, que sigue revolucionando las listas de ventas en todo el mundo y que ha hecho a Nintendo forzar la maquinaria de ensamblado para tener más de 10 millones de consolas listas durante su primer año de vida.