CES 2018: Intel presenta el nuevo NUC Hades Canyon con los nuevos procesadores de octava generación con gráficos Radeon RX Vega

 

Durante el CES 2018 Intel también ha presentado un nuevo NUC basado en los nuevos procesadores de octava generación con gráficos Radeon RX Vega de los que ya hemos hablado con anterioridad. Este nuevo NUC que recibe el nombre de Hades Canyon, estaría orientada para gamers y usuarios de headsets VR que buscan una configuración de pequeño tamaño estilo consola, y muy potente, por supuesto, sin que se dispare el precio.

Estos nuevos equipos de tamaño reducido llegarán en dos configuraciones, una basada en el Intel Core i7 8809G (con gráficos GH) y una basada en el Intel Core i7 8705G (con gráficos GL). Ambos modelos tendrán soporte para memoria DDR4-2400 hasta 32GB, dos ranuras M.2, red Wifi 802.AC y dos redes Ethernet Intel. Mientras que la conectividad se completa con dos puertos Thunderbolt traseros y una gran cantidad de puertos USB de tercera generación con algunos de sus puertos de Tipo C, además de dos puertos HDMI en el frontal y trasero preparados para configuraciones VR, y dos puertos mini Display Port en su parte trasera.

Los puertos ThunderBolt 3 abren la posibilidad a instalar una GPU dedicada adicional a este pequeño NUC, por lo que no nos extrañaría nada ver esta posibilidad en el futuro de manos de la propia Intel en algún tipo de acuerdo con AMD, para aquellos que requieran de más potencia.

 

 

Estos nuevos NUC llegan con un chasis compatible con un anclaje VESA incluido y con una fuente externa de 230W. Las dimensiones finales del equipo serán 221 x 142 x 39mm, por lo que se asemeja mucho al tamaño de una consola moderna e incluso ofreciendo un formato más reducido al prescindir de la unidad óptica.

El NUC8i7HVK llegará próximamente con un precio recomendado de 999 dólares, por lo que podríamos esperar un precio más reducido para la segunda versión del equipo. Por lo que puedo decir que sin duda se trata de una de las novedades más interesantes del CES con mucho futuro por delante.