Cherry lanzará nuevos switches mecánicos de bajo perfil para portátiles y teclados de formato reducido

 

El conocido fabricante de switches mecánicos Cherry ha presentado recientemente sus nuevos Cherry MX Low Profile, unos nuevos interruptores mecánicos de bajo perfil que pretenden hacer posible que los teclados mecánicos lleguen a periféricos y ordenadores portátiles donde el espacio es más reducido.

Los nuevos Cherry MX Low Profile rebajan la altura total del switch desde los 18.5 mm de los originales hasta los 11,9 mm, lo cual ha provocado que el recorrido de la tecla se haya reducido notablemente frente a las versiones convencionales. En concreto, el recorrido de la tecla se ha reducido desde los 4 mm hasta los 3,2 mm, un cambio bastante lógico debido a las expectativas de espacio.

 

Los nuevos Cherry MX Low Profile llegarán en varios colores que modificarán como siempre su dureza y estos serán compatibles con la iluminación LED RGB, siempre y cuando el teclado quiera incorporar esta función. En cuanto a durabilidad, Cherry habla de 50 millones de pulsaciones, por lo que la resistencia del teclado a largo plazo está más que asegurada.