Cherry MX Black Silent, el nuevo switch silencioso de Cherry

 

 

 

Cherry, el conocido fabricante originalmente americano, actualmente alemán tras su compra, nos presenta su nueva solución en switches mecánicos silenciosos: el Cherry MX Black Silent. No hace mucho os mencionábamos que su solución Cherry MX Red Silent había abandonado la exclusividad temporal con Corsair y aprovecha este momento, un año más tarde para presentarnos la nueva solución silent que distribuirá al resto de fabricantes.

 

 

Como bien sabemos los Cherry Black tradicionales se caracterizan por tener el mismo recorrido de ida que de vuelta con un recorrido máximo de 4mm pero con una activación de tan sólo 2mm. Es necesario entre 40 y 80g de presión para su activación lo cual lo cual lo convierte en una alternativa excelente al gaming para evitar pulsaciones no deseadas pero no lo más recomendados para escribir textos largos.

Estos Cherry MX Black Silent mantienen todas esas características pero sin ofrecer el sonido de la pulsación y el rebote que serán amortiguadas mediante una almohadilla de goma que absorverá el sonido. Como siempre os dejamos el enlace a la página del fabricante por si queréis más información sobre los mismos.