China condena los juegos Battle Royale por ir en contra de los principios morales del pais

 

China vuelve a estar en el centro de la polémica, con el movimiento de hoy condenando a los juegos estilo “Battle Royale” como Playerunknown’s Battlegrounds tras calificarlos como algo que atenta contra los principios morales del país. El país declaraba en un comunicado oficial lo siguiente:

 

“La singular lucha por la supervivencia personal que promueven estos juegos va en contra de los principios morales del país”

 

Por lo que insta a sus ciudadanos a no pagar, desarrollar, jugar o participar a este tipo de juegos, una especie de media-prohibición, que implica que por ejemplo PUBG se quede sin permiso para distribuir su juego en el mercado chino. Un golpe muy duro que puede dejar fuera del sistema “legal” a millones de jugadores que tendrán que ingeniárselas para jugar al juego con otros métodos.

Por supuesto, la cosa no queda en PUBG, por lo que otros juegos similares de la misma temática quedarán fuera de publicarse en China. Aunque ya sabemos que las copias de terceros terminarán llegando sin demasiados problemas, haciendo caja de lo “prohibido”.