Cloud Imperium Games confirma que las naves robadas en Star Citizen no se podrán mantener a largo plazo

 

Los fans de Star Citizen han recibido con bastante disgusto una de las ultimas noticias relacionada con la jugabilidad del título, puesto que Cloud Imperium Games ha confirmado en sus foros que las naves robadas no podrán mantenerse a largo plazo:

 

“Las naves robadas, sin importar cuán bueno sea el robo, no serán algo a largo plazo. Puedes disfrutarlas durante la sesión, pero esas naves no regresarán cuando vuelvas a iniciar sesión. Robar naves debería ser un objetivo a corto plazo. Robar, piratear o venderlas para chatarra, no para cultivar tu propia flota.”

 

En Reddit, Jared Huckerby de CIG explicaba que está fue una decisión tomada durante noviembre de 2017, ya que por jugabilidad no podremos mantener esta nave de forma permanente en nuestra flota, ni asegurarla para recuperarla, ya que se trata de una robada. Por otro lado, si ha confirmado que podremos mantener la nave en “propiedad” siempre y cuando la podamos almacenar dentro de otra nave o nos mantengamos conectados al juego.

Si salimos de la nave y del juego o esta queda abandonada en el exterior sin jugadores utilizandola, la nave terminará desapareciendo. Por lo que finalmente lo más interesante de una nave robada será utilizarla temporalmente o venderla como chatarra para obtener dinero del juego.

Finalmente, por otro lado se ha comentado la posibilidad de acceder a zonas menos atractivas del juego, donde posiblemente podremos aterrizar con estas naves y obtener ID falsas para ellas, algo que podría resultar finalmente en la posibilidad de mantenerlas por un tiempo mayor o de forma permanente. Aunque Jared explica que esto se trata de una posibilidad y que durante el desarrollo muchas cosas pueden cambiar.