Comparativa entre la versión Wii U y Switch de Zelda: Breath of the Wild

 

 

Digital Foundry ha presentado un vídeo en el que se compara la versión de Wii U de Zelda: Breath of the Wild contra la versión de Nintendo Switch en modo portátil y modo televisión. Al parecer el juego sufre de problemas de rendimiento en diferentes zonas en cualquiera de las tres opciones llegando a caer hasta los 20 frames en determinadas zonas que curiosamente son diferentes para cada situación.

La explicación estaría en el motor del juego que inicialmente estaba pensando para el hardware de la ya obsoleta Wii U, el desarrollo del nuevo titulo de la franquicia Zelda ha tomado nada menos que cinco años y se habría realizado una adaptación a la nueva consola de Nintendo, la nueva consola de Nintendo en la teoría dispone de una CPU superior y además cuenta con un núcleo más que aporta un hilo mas de procesamiento, mientras que la memoria RAM de disponible de Wii U constaba de 1GB para juegos, en Switch se dispone de hasta 3,25GB libres para ejecutarlo, por lo que la nueva consola dispone de un ancho de banda superior, pero que podría no estar aprovechándose adecuadamente en la versión Switch de la consola, que si hacemos caso a algunos rumores podría haberse lanzado prematuramente para cubrir el lanzamiento de Nintendo Switch.

Como se puede ver en el vídeo de Digital Foundry, el filtrado de texturas en la nueva consola de Nintendo se ha aumentado ligeramente aunque Nintendo ha usado un sistema que hace mucho mas visible el filtrado teniendo una linea clara a la vista de cuando las texturas empiezan a filtrarse, por otro lado la versión switch en modo televisión alcanza los 900p respecto a los 720p de Wii U, lo que proporciona una mayor claridad de gráficos sobretodo en los objetos lejanos y los detalles pequeños como pueden ser la cara de Link. El resto del apartado gráfico permanece completamente intacto entre las dos versiones.

Por ultimo se ha destacado que la versión Switch aumenta la calidad del sonido del titulo, pero que este aumento resulta poco apreciable según vamos jugando al juego y solo los usuarios con conocimientos mas avanzados de audio van a notar las diferencias del audio de mayor calidad en esta versión. Os dejamos con el vídeo de Digital Foundry (en ingles):