Corea del Sur se prepara para prohibir el anonimato en el cambio de criptomonedas

 

Aunque muchas webs permiten hoy en día intercambiar criptomonedas de forma totalmente anónima o incluso comprar y vender, lo cierto es que cada vez hay más exchangers (webs de cambio) que requieren identificarse con datos y documentos reales para poder operar en las mismas. Un ejemplo del segundo caso podrían ser las webs de Coinbase y Coinmama, populares exchangers que requieren de un minucioso registro con nuestros datos personales y documentación real para poder operar en las mismas.

El gobierno de Corea del Sur parece estar cansada de este hecho y estaría preparando medidas entre las que se encuentra prohibir el anonimato en el cambio de las criptomonedas, por lo que se podría requerir legalmente a este tipo de web que operan en el país que fuercen a sus usuarios a identificarse.

Por otro lado, las nuevas leyes hablan de medidas contra la especulación en las criptomonedas y algunas medidas para evitar que las criptomonedas se conviertan en una lavandería de dinero negro. Finalmente parece que la publicidad de este tipo de negocios también será limitada o supervisada como medidas finales.

La Unidad de Inteligencia Financiera junto al Servicio de Supervisión Financiera del país serán los encargados de mover y vigilar todas estas nuevas medidas, no descartándose en el futuro incluso ofrecer una opción estatal de cambio de criptomonedas.