Corsair presenta su ratón Dark Core RGB SE y la alfombrilla MM 1000 de carga inalámbrica

 

Aunque el anuncio de una alfombrilla con carga Qi se hizo hace unos meses por parte de Corsair como un simple proyecto que estaba en marcha, no ha sido hasta el CES 2018 cuando Corsair ha presentado definitivamente los primeros productos con esta tecnología. Durante la feria, Corsair ha presentado el conjunto de un ratón Dark Core RGB SE y una alfombrilla MM1000, que tienen como principal característica la carga inalámbrica.

Esta característica permitirá al ratón cargarse, llegando a acumular hasta 24 horas de carga gracias a su batería interna. El ratón, que también estará disponible en una versión normal, dispone de cuatro zonas de iluminación, un sensor de hasta 16.000 DPI y nueve botones. Mientras que la alfombrilla MM1000 tiene unas medidas 350 mm x 260 mm x 5 mm y incluirá un adaptador para poder cargar de forma inalámbrica otros dispositivos compatibles con USB Tipo C, USB Micro B o Lightning.

La zona de carga de la alfombrilla no se extiende por toda su superficie, si no que habremos de colocar el ratón o cualquier otro dispositivo que vayamos a cargar en la parte superior derecha de la alfombrilla. Esto implica que el ratón no puede cargarse mientras lo utilizamos, pero si nos permite cargar un segundo dispositivo como un móvil mientras utilizamos el ratón.