CryZENx vuelve a sorprender con una recreación de F-Zero X bajo Unreal Engine 4

 

Desde luego si puedo decir que me considero fan de una de las franquicias de Nintendo, esta seria F-Zero. Las carreras a alta velocidad en muchas ocasiones con una tensión máxima, las pistas locas con loopings y caidas, mientras que enfrentamos a otros 29 rivales causan pasión entre millones de jugadores.

Lamentablemente Nintendo no le da la importancia a F-Zero que muchos desearíamos, por lo que desde Nintendo Gamecube con F-Zero GX (y solo gracias a una colaboración con SEGA) no hemos vuelto a saber nada de las aventuras del Capitan Falcon y sus rivales.

Hoy los fans de F-Zero nos hemos despertado con una noticia que nos ha tocado la fibra sensible de la nostalgia, ya que el modder CryZENx, conocido por sus recreaciones de varios juegos bajo el motor Unreal Engine 4, ha publicado una nueva recreación basada en F-Zero X. Este título aparecido originalmente en Nintendo 64 recibe un tratamiento gráfico espectacular, sobretodo en cuanto a diseños de monoplazas y escenario se refiere, mientras que se recrea la mítica pista de Mute City.

En el vídeo publicado podemos ver el Blue Falcon recorriendo esta pista junto con la pista de la banda sonora original, aunque por desgracia en esta ocasión no se ha acompañado de un enlace de descarga para probar esta recreación.

Por ultimo solo puedo decir que espero que Nintendo se anime a lanzar un nuevo F-Zero en Nintendo Switch, e incluso diría que fue muy buena la colaboración con SEGA y habría que repetirla.