Dakar 18, el juego oficial del Rally Dakar, anunciado para este 2018 para PS4, Xbox One y PC

 

Rally Dakar es una competición organizada por Amaury Sport Organisation (A.S.O.) en Sudamérica, se trata de uno de los rallys más duros y famosos del mundo, y a partir de este 2018 ya tendrá su propio juego oficial, Dakar 18.

Este título permitirá a los jugadores ponerse en la piel de pilotos profesionales de esta categoría, entre ellos Stéphane Peterhansel, Nasser Al-Attiyah, Carlos Sainz, Sam Sunderlan o Eduard Nikolaev.

Dakar 18 estará disponible para las plataformas PS4, Xbox One y PC, aunque aún no se ha concretado la fecha.

Se trata de un juego de competiciones todoterreno que “aspira a ofrecer uno de los mundos abiertos mas grandes jamás creados en un videojuego de carreras” y ofrecer una “simulación realista” de Rally Dakar. Además el título incluirá un sistema de navegación realista, simulación de horario y clima, simulación de arena, barro y agua, un sistema realista de física del coche y opciones de rescate y reparación.

Se podrá competir en las cinco categorias oficiales: coches, motos, camiones, quads y vehículos SxS. También incluirá modo de un jugador y multijugador tanto online como offline.

Además existirá la opción de elegir entre los equipos oficiales (KTM, Honda, Yamaha, Husqvarna, Peugeot, Mini, Toyota, Renault, Maz, Tatra, Mammoet Reanult, Veka MAN y los UTV de Polaris) y los pilotos titulares de cada uno de ellos, incluidos los de Yamaha Raptor (quads).

Deep Silver ha anunciado que el desarrollo de Dakar 18 corre a cargo de Bigmoon Entertainment, que empleará la solución gráfica Unreal Engine para poder dar una versión fiel y realista de cada uno de los vehículos y pilotos del Rally Dakar 18.

Para finalizar os dejamos con el tráiler oficial: