Dead Cells confirma su llegada a PS4, Xbox One y Nintendo Switch

 

Dead Cells, juego que ya ha superado las 600.000 copias entre Steam y GOG en acceso anticipado, llegará a las plataformas PS4, Xbox One y Nintendo Switch durante este 2018.

Motion Twin, estudio francés que se esta encargando de adaptar el título, ha anunciado que la intención es que salga al mismo tiempo la versión 1.0 para PC y en las tres consolas.

Pero por si fuera poco, este mismo estudio pretende llevar Dead Cells también a Mac y Linux. Estas versiones deberían estar disponibles durante el verano.

Sebastien Bérnard, desarrolador de Motion Twin, ha definido este titulo como un juego parecido a Castlevania: Symphony of the Night añadiendo la la siguiente declaración:

 

“pero con un toque roguelite y una ambientación tipo Souls, todo ello marinado en una dulce salsa de pixel art. Así que la muerte permanente, la aleatoriedad y unos combates desafiantes son la base del juego”

 

A lo cual hay que añadirle la exploración no lineal.

El estudio reconoce que se trata de un juego en cuanto a su jugabilidad teniendo en cuenta que los usuarios morirán varias veces, de modo que se ha encargado de ofrecer siempre las herramientas necesarias para superar los desafíos que van apareciendo en la historia y, así, avanzar en la aventura. Una característica notoria de este título es que desde el primer momento se tiene acceso a todas las ranuras de equipo y a muchos movimientos, como el doble salto y la posibilidad de esquivar, de modo que el objetivo real del propio juego es dominar las habilidades, no adquirirlas.

Lo que no han anunciado es el precio de salida para las consolas, que es posible que aumente en cuanto al de la versión de Windows PC, que se vende en Steam y GOG por 19,99 euros.

Para finalizar os dejamos con el tráiler presentación: