Denuvo es adquirida por Irdeto con muchos planes para reforzar su sistema anti-piratería

 

Aunque Denuvo ha tenido un año 2017 complicado para su imagen, lo cierto es que a finales de año ha terminado reforzando su imagen con varios juegos todavía sin crackear como pueden ser Assassin’s Creed Origins o la nueva entrega de Sonic. La conocida compañía anti-piratería ha sido comprada recientemente por Irdeto, una empresa holandesa con 50 años de experiencia en seguridad con un software actual que cubre la seguridad de varios millones de dispositivos y apps.

Al parecer la compra de Denuvo viene motivada por los planes de Irdeto de reforzar las seguridad en juegos y impedir las trampas en los mismos. Siendo la principal intención de la compañía mezclar Denuvo con su software Cloakware para mejorar la seguridad de los títulos que decidan utilizarlo. Doug Lowther, CEO de Irdeto comentaba lo siguiente:

 

“El éxito de cualquier título de juego depende de la capacidad del título para operar como pretendía el editor. Como resultado, la protección tanto del juego como de la experiencia de juego para los usuarios finales es fundamental. Nuestra asociación reúne décadas de experiencia en seguridad bajo un mismo techo para abordar mejor las nuevas y cambiantes amenazas a la seguridad. Esperamos colaborar en equipo en una serie de iniciativas para mejorar nuestra tecnología central y nuestros servicios para servir mejor a nuestros clientes.”

 

Quizás a muchos les deje más tranquilos las palabras de Irdeto, ya que a muchos jugadores les preocupa el impacto negativo de Denuvo sobre muchos títulos debido a la mala implementación de este DRM o a sus requisitos a nivel de hardware. Veremos que aporta al futuro de Denuvo esta compra.